Eurocopa 2022

La selección española arrasa en audiencias

Afición española en Brentford | Futfem (@LaluRAlbarran)
Afición española en Brentford | Futfem (@LaluRAlbarran)

El combinado nacional se clasificó a cuartos de final tras vencer a Dinamarca por cero a uno

La selección española arrasa en audiencias

El grupo de la muerte confeccionado por Dinamarca, Finlandia, Alemania y España ya conoce qué dos equipos estarán en los cuartos de final de la Eurocopa. Españolas y alemanas pasan a la siguiente fase tras conseguir nueve y seis puntos respectivamente donde las de Jorge Vilda se medirán a Inglaterra y las de Martina Voss-Tecklenburg a Austria.

La selección española cerró su clasificación después de vencer en un agónico partido a Dinamarca por cero a uno. Cardona mandó al fondo de la red un centro de Olga Carmona en el minuto 90' para asegurar una plaza en cuartos de final y llevando así la alegría a los aficionados citados en Brentford y los que lo vieron desde su casa. El encuentro fue retrasmitido por Televisión Española (TVE) y congregó a 1.629.000 espectadores, lo que supone un 18,5% de share. Suyo además, fue el minuto de oro del día: 2.175.000 televidentes estaban entregados a la causa cuando eran las 22:48 de la noche.

Asimismo, muchos aficionados quisieron verlo en compañía, de ahí, que el partido fuera la emisión con más 'invitados': De 1.629 espectadores, 103.000 eran personas no residentes en hogares donde se estaba emitiendo el partido. La selección ganó en el campo y en la pequeña pantalla. 

La selección española arrasa en audiencias
Comentarios