Eurocopa 2022

"¿Favoritas? Hay muchos favoritos"

WhatsApp Image 2022-06-13 at 1.36.05 PM
Mariona Caldentey subrayó que son "ambiciosas" y quita peso al favoritismo de la selección de cara a la Eurocopa y Salma acoge esta llamada con mucha "ilusión"
"¿Favoritas? Hay muchos favoritos"

La selección española femenina ya está manos a la obra pensando en la cita que tienen en menos de un mes en Inglaterra. Nada más y nada menos que la Eurocopa. Este lunes se han iniciado los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y tras la primera toma de contacto, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo han atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa. 

Mariona: "Tenemos algo grande por delante"

La futbolista del FC Barcelona respondió a varias preguntas donde el tema que prevaleció fue el papel que pueda ejercer España en la Euro donde hay muchas esperanzas puestas en este grupo de futbolistas. 

Cómo ha llegado el equipo y favoritismo en el torneo: "El primer día ha sido un poco toma de contacto. Venimos de descansar unos días y ha sido importante a nivel físico y mental, ¿Si somos favoritas? En un Europeo hay muchos equipos favoritos. Somos ambiciosas y queremos ir a por todas pero a nosotras el cartel que se nos ponga nos tiene que dar igual. Hay muchas selecciones que pueden ganar y nos tenemos que centrar en lo que estamos construyendo y en intentar mejorar". 

Polivalencia: "Es algo positivo y lo que queremos las jugadoras es estar en el campo y jugar. Donde más cómoda estoy es en el extremo izquierdo. Estoy a disposición de Jorge Vilda para lo que necesite el equipo. Aquí estamos todas para sumar". 

En qué ha cambiado la selección: "A parte del cambio físico, que ha sido evidente, creo que la confianza en nosotras mismas ha sido importante. El aspecto mental es fundamental y ha venido de la mano con los físico". 

Descanso: "Cuando hay competición en verano con selecciones no sabes cuando empieza una temporada y termina otra. Sabemos que tenemos algo grande por delante y tenemos que dar lo máximo. Esta pausa de dos semanas nos ha venido muy bien y estamos con las pilas cargadas. La temporada ha sido exigente a nivel físico y mental". 

Carga física: "Entrenamos mucho e intenso para jugar partidos de alto nivel cada tres días durante la temporada. El staff es consciente de la carga que tenemos y lo importante es llegar al día 8 en plenas condiciones. Hay que apretar los dientes porque son 6 partidos para conseguir algo bonito". 

Salma: "Ya se va notando el ritmo"

Salma Paralluelo fue una de las novedades en la lista de 28 futbolistas citadas por Jorge Vilda. La futbolista del Villarreal, que aún se debate entre el fútbol y el atletismo, no escondió la ilusión que le genera el poder formar parte de esta plantilla. 

Primera toma de contacto: "Me lo he tomado con mucha ilusión. Ya se va notando el ritmo de competición que es alto y estoy contenta de estar aquí". 

Cualidades del atletismo: "La capacidad física que puedes desarrollar en el atletismo es lo que más puedo aportar aquí". 

Convocatoria: "Había participado poco por la lesión pero creo que lo poco que jugué entré bien y enchufada y eso ha podido ser importante para que me hayan convocado". 

"¿Favoritas? Hay muchos favoritos"
Comentarios