Eurocopa 2022

El Inglaterra - España reúne a cerca de 14 millones de telespectadores

Imagen de aficionados españoles | Futfem (@LaluRAlbarran)
Imagen de aficionados españoles | Futfem (@LaluRAlbarran)
En España, el encuentro fue lo más visto del día 
El Inglaterra - España reúne a cerca de 14 millones de telespectadores

La selección española femenina se despidió de la Eurocopa con todos los honores. Jugando su mejor partido y siendo, por muchas fases, superior a su rival, Inglaterra, que además es la anfitriona del torneo. El espectáculo ofrecido durante 120 minutos por Aitana Bonmatí, Athenea del Castillo, Paredes, Esther González, Bright, Stanway, Walsh y compañía atrajo a más espectadores que nunca a la televisión. 

Hasta ahora está siendo una Eurocopa de récord en cuanto a visibilidad se refiere. En cuestión de aficionados, ya es la que más ha tenido, con una media de 15.000 por partido y el seguimiento en TV, está creciendo progresivamente hasta llegar a picos de audiencia históricos. 

En España, según los datos que ha podido facilitar RTVE, el choque entre Inglaterra y la selección nacional tuvo un seguimiento de 2.420.000 espectadores (23% de cuota de pantalla) y la prórroga fue lo más visto del día en RTVE con una media de 2.056.000 (27,1%), llegando en algún momento a las 4.926.000 personas. La selección masculina tiene un promedio del 28% de share. Siguiendo con las cifras publicadas, estas indican que hasta 6.202.000 de españoles siguieron en algún momento el encuentro anoche en La 1 y el minuto de oro fue sobre las 22:51 horas con 3.523.000 espectadores y un 29,7% de cuota pendientes del choque. 

La 1 lideró la franja de prime time, con un 21% de cuota y logró una media del 11,7% en la jornada. RTVE señaló que la Eurocopa femenina de Inglaterra ha sido todo un éxito de audiencia, que ha ido aumentando progresivamente. Ante Finlandia, la media de espectadores fue de 831.000, frente a Alemania el baremo estuvo en torno a los 1.449.000 seguidores y contra Dinamarca se llegó a una media de 1.629.000 televidentes. 

En el país anfitrión de la Eurocopa, Inglaterra, las audiencias también fueron de récord. El encuentro ante las españolas atrajo a una audiencia mayor (7,6 millones de personas) en BBC ONE que la final de Wimbledon entre Djokovic y Kyrgos (7,5 millones). Una prueba más de que el fútbol femenino, con las herramientas necesarias de visibilidad, interesa al aficionado. 

El Inglaterra - España reúne a cerca de 14 millones de telespectadores
Comentarios