Eurocopa 2022

Una Inglaterra de récord espera a España en Brighton

La selección inglesa celebra el pase a cuartos | Lionesses
La selección inglesa celebra el pase a cuartos | Lionesses

El combinado inglés estableció nuevos estándares en la competición en la fase de grupos

Una Inglaterra de récord espera a España en Brighton

Este miércoles a las 21:00 horas se jugará un partido que medirá a dos potencias futbolísticas que buscan su primera corona en el fútbol europeo. Por un lado, la selección española, y por otro, la inglesa, que además es la anfitriona del torneo.

La experiencia ha demostrado que el equipo que acoge una Eurocopa suele jugar con un punto a favor con respecto al resto. El conocimiento de los escenarios y la motivación que supone jugar ante su público dentro de sus fronteras supone una inyección de moral para las locales. Le pasó a Noruega en 1987, a Alemania en 1989 y en el 2001 y a Países Bajos en 2017. En este caso, Inglaterra, ha ido exhibiendo su poderío en la fase de grupos donde ha logrado varios récords en la competición y la coloca como una de las grandes favoritas a hacerse con el torneo.

Brillantes en ataque y en defensa

Uno de los hitos conseguidos por el combinado que entrena Sarina Wiegman es el del número de goles marcados en un partido. Superaron un récord que ellas mismas establecieron en la fase de grupos de la última Eurocopa tras vencer a Escocia por 6-0. La víctima en esta edición fue la Noruega de Hansen, Hegerberg y compañía que recibieron ocho tantos en el Estadio de Brighton & Hove donde jugarán ante España. En ese mismo encuentro, se superó otra cifra histórica, la de dianas anotadas en cuarenta y cinco minutos. Marcaron seis, superando el récord establecido por Francia un día antes (le hizo cinco a Italia en la primera mitad).

Otro dato a tener en cuenta a nivel ofensivo del combinado inglés ha sido el de los goles marcados en una fase de grupos. Alemania puso el listón en 2001 con once tantos a favor, las 'Lionesses' lo han superado con crees tras anotar catorce. Los registros defensivos también destacan por su brillantez. No han encajado un solo gol y están imbatidas. Con ello, igualan a Alemania en 2005 que ganó a Noruega, Italia y Francia sin encajar y en la presente edición donde las germanas, al igual que las inglesas, mantienen la puerta a cero.

Beth Mead, líder ofensiva

Hasta la fecha, ninguna jugadora había marcado en los tres partidos de la fase de grupos. El récord lo estableció Beth Mead y 24 horas después lo empató Alexandra Popp, que al igual que la jugadora del Arsenal, no faltó a su cita con el gol. La ariete inglesa es la máxima goleadora actual de la Euro con cinco dianas y también es la que más pases de gol da con tres.

Movilización de masas

Como ya pasó en la Eurocopa de 2017, donde los estadios se llenaron cuando jugaba la selección neerlandesa, Inglaterra está haciendo lo propio en sus respectivos compromisos. Old Trafford rozó el lleno en el debut del combinado inglés donde se congregaron 68.871 personas para ver a su selección ganar por la mínima ante Austria (1-0). Este dato supera ampliamente al anterior registrado en 2013 en la final entre Alemania y Noruega en Solna (Suecia), allí acudieron 41. 201 aficionados. Sin embargo, este hito durará poco puesto que para la final que se jugará en Wembley el día 31 de julio, ya están todas las entradas vendidas en un estadio con capacidad para 90.000 espectadores.

Una Inglaterra de récord espera a España en Brighton
Comentarios