Eurocopa 2022

El precio de las entradas para el Inglaterra - Suecia se dispara

Más de 9 millones de personas siguieron la victoria de las anfitrionas ante España en la BBC
El precio de las entradas para el Inglaterra - Suecia se dispara

La fiebre por la Eurocopa se ha apoderado de Inglaterra y el torneo está siendo todo un éxito en el país que fue testigo del nacimiento del fútbol a nivel mundial. La selección anfitriona logró el pase a las semifinales tras vencer a España en un agónico partido que se fue a la prórroga. Ello ha hecho que la afición se vuelque de forma nunca antes vista con su selección femenina. 

A nivel de asistencia a los estadios, la presente Eurocopa está siendo de récord. Ya es la que más público está acogiendo y la final en Wembley apunta a ser histórica con todos los billetes ya vendidos. De cara a las semifinales, donde Inglaterra se medirá a Suecia el martes 26 a las 21:00 horas en el Bramall Lane de Sheffield, los tickets se vendieron en un principio entre 17 y 60 euros y ahora en la reventa, su precio está llegando a casi los 1.200 euros en un estadio con capacidad para 32.050 espectadores donde la gran parte de sus asientos ya estaban ocupados antes incluso de comenzar el torneo. 

La popularidad del torneo se está viendo reflejada a su vez en las audiencias en televisión inglesa. Más de 9 millones de espectadores siguieron en BBC el partido entre Inglaterra y España que se disputó en Brighton y que concluyó con victoria para las locales por 2-1. El pico más alto de audiencia para las 'Lionesses' se dio en la semifinal del Mundial de 2019 donde el cuadro entonces entrenado por Phil Neville perdió ante Estados Unidos con 11.7 millones de personas pegadas al televisor. Una cifra que podría romperse este martes. 

Para la final en Wembley que se celebrará el domino 31 de julio, el precio de sus entradas ha llegado incluso a rozar los 1.000 euros en un partido al que sueña llegar la selección de Inglaterra. Las inglesas jugarán su cuarta semifinal consecutiva de un gran torneo y son favoritas por primera vez para levantar la Eurocopa. Algo que ha provocado un movimiento masivo de la afición para apoyar a su combinado.