España se mantiene séptima en el ranking FIFA

Alexia celebra el gol de España.
Alexia celebra el gol de España.
España se mantiene séptima en el ranking FIFA

España afrontará la Eurocopa de Inglaterra como la séptima mejor selección del mundo según el ranking FIFA. La Roja no se ha movido de esa posición desde la última clasificación que fue en el mes de marzo cuando subió dos puestos.  De hecho, pocos cambios en el top ten donde Países Bajos sobre pasa a Alemania. Las holandesas se colocan cuartas mientras que las germanas ahora son quintas. Y, de nuevo, Estados Unidos lidera la clasificación. 

Tras las estadounidenses, cuatro selecciones europeas: Suecia, Francia, Países Bajos y Alemania seguidas de Canadá y España. Cierran el top-10 Inglaterra, Brasil y Corea. El último ranking FIFA nunca había contado con tantas selecciones. Se han unido Seychelles (160ª), Burundi (169ª) e Islas Vírgenes Británicas (174ª) a las otras 178 naciones que ya figuraban en la jerarquía mundial de las 211 federaciones miembro de la FIFA. 

La mayor escalada la firma San Cristóbal y Nieves (130ª, +8), que escala ocho puestos. Con cinco puestos está Bosnia Herzegovina seguida de República de Irlanda, que se estrenará en su primera Eurocopa, con tres puestos como India e Israel.

No será hasta después de la Eurocopa cuando se vuelva a conocer el ranking FIFA. 

España se mantiene séptima en el ranking FIFA
Comentarios