Eurocopa 2022

Cardona recupera la sonrisa en la selección española

Marta Cardona celebra el tanto de Mariona junto a la balear | Futfem.com (@LaluRAlbarra)
Marta Cardona celebra el tanto de Mariona junto a la balear | Futfem.com (@LaluRAlbarra)
Cardona recupera la sonrisa en la selección española

No ha sido una temporada fácil para Marta Cardona. Al inicio de la 2021/22 fue operada de la rodilla y lo que prometía ser un curso inolvidable, se convirtió en una pesadilla para la atacante. Según pasaban los meses no terminaba de recuperarse, las recaídas se hicieron dueño de su físico, no acumulaba minutos y la Eurocopa estaba a la vuelta de la esquina. Además habría que añadir su dolorosa salida del Real Madrid después de que el club no le renovase el contrato y ella no pudiera despedirse en el terreno de juego como le habría gustado y así lo reflejó en su despedida.

Por lo tanto, finalizó la campaña con unas estadísticas pobres debido a su irregularidad, donde jugó nueve partidos, acumuló 351 minutos y marcó tan solo un gol -al Eibar-. Unos números que en nada se parecen a los de su primera campaña con el conjunto blanco en la cual llegó a disputar casi tres mil minutos y anotó catorce goles en liga en plenas condiciones física. Es por ello que al llegar al mes de mayo y viendo que Cardona seguía sin jugar, las dudas en torno a su estado físico y participación en la Eurocopa comenzaron a aumentar.

Sin embargo, pese a su poca participación por culpa de las lesiones, Jorge Vilda siguió confiando en ella hasta el punto de incluirla en la lista definitiva de 23 jugadoras y para que fuera cogiendo ritmo, el seleccionador fue introduciéndola poco a poco. En los encuentros preparatorios, no dispuso de minutos ante Australia, frente a Italia entró en la segunda parte y asistió a Alexia poco después de salir al campo y ya en el torneo continental, en el debut contra Finlandia, volvió a ingresar en el segundo acto y dotó al ataque español de frescura y profundidad. 

A medida que van pasando los días se ve a una Marta Cardona más enchufada, con ritmo, recuperando progresivamente su chispa y sobre todo feliz tras vivir la cara más amarga del fútbol. El cuerpo técnico de la selección ha demostrado que confía en la jugadora maña y España necesita su mejor versión de cara a la Eurocopa.

Cardona recupera la sonrisa en la selección española
Comentarios