Cardona en la SER: "Pensé en dejar el fútbol"

Marta Cardona arropada por sus compañeros.
Marta Cardona arropada por sus compañeros.
La goleadora de la selección se sinceró en los micrófonos de la Cadena SER y reveló que pensó en dejar el fútbol y que la selección le ha salvado
Cardona en la SER: "Pensé en dejar el fútbol"

Marta Cardona fue la heroína ayer ante Dinamarca. La aragonesa ha vivido una temporada muy complicada con una lesión de rodilla y después se rompió otra vez. No terminó de jugar con el Real Madrid y, de hecho, Vilda le llamó sin haber disputado minutos con su equipo. "Me he alegrado mucho por ella, por el año que ha pasado. Cuando se recupera se rompe otra vez. No ha sido hasta el final cuando podía esprintar. Sabemos la jugadora que era. Me he alegrado mucho", dijo el seleccionador después del partido. Y es que la selección le ha 'salvado'. 

¿Cuánto necesitaba un gol así Marta? "Muchísimo. No quiero estar todo el rato acordándome del pasado porque quiero vivir el presente y disfrutarlo pero ha sido un año muy, muy, muy complicado, la verdad. A nivel mental, pensar por momentos que quería dejar el futbol y dedicarme a estudiar la carrera de derecho. Se me han pasado muchas cosas por la cabeza que ahora ya ni me acuerdo porque estos momentos son los que merecen la pena, por todo el trabajo que hay detrás, por la gente que está contigo. El deporte te hace sufrir mucho pero te da tantas cosas que la satisfacción es especial", dijo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

"Jorge sabe lo que he pasado, ha apostado por mí cuando nadie apostaba, todo el staff… y les estoy eternamente agradecida, este año me ha salvado la Selección. Sólo puedo agradecérselo con lo de hoy, dar lo mejor de mi, ir de menos a más, llegar a mi mejor versión y ya está", dijo la jugadora que explicó como fueron esos duros meses: "En enero me lo llegué a plantear más de una vez. Yo lo hablaba con mis amigas Ivana, Tere, Misa...: 'Voy a dejar el fútbol. No me merece la pena'. Pero la vida te pone obstáculos para saber lo fuerte que eres y yo soy una luchadora, siempre lo he sido, nadie me ha regalado nada, voy a seguir hacia delante, voy a intentar llegar a mi mejor nivel y toda la confianza que me den la voy a aprovechar siempre. La Selección me ha salvado, totalmente. Al final te tienes que quedar con personas, cuando estás tan mal no hay situaciones ni recursos, para mí hay personas, la vida son personas y es lo que te hace seguir adelante, luchar y seguir creyendo en el seguir humano". Vilda fue uno de sus apoyos más importantes y estuvo pendiente de ella al teléfono: "Muchas, muchas, siempre ha estado llamándome. Que no me preocupase, que contaba conmigo cuando estuviste bien, que si necesitaba algo por parte de la Selección... Cada llamada que me hacía era un subidón de "sigue, sigue, que te llegará, voy a estar muy agradecida".

Cardona en la SER: "Pensé en dejar el fútbol"
Comentarios