SELECCIÓN

La contracrónica: España también saca músculo

La selección celebra un go.
La selección celebra un go.
La Selección también sacó músculo, como las grandes candidatas: Inglaterra, Francia, Alemania o Noruega ganaron. Vilda dejó pistas de cómo será La Roja en la Eurocopa
La contracrónica: España también saca músculo

España ganó con autoridad a Australia (7-0) y demostró que llega a punto para la gran cita de Inglaterra. Cierto que no eran las mejores de Las Matildas sin Carpenter o Kerr, pero España demostró que aún si Jenni Hermoso puede tener mucha pegada. Os dejamos algunas de las claves. 

Once ¿de gala?

No se andó Vilda con probaturas en el primer de los ds test de La Roja para Inglaterra. El seleccionador tiene claro cuál es su equipo excepto en dos o tres posiciones y en Huelva lo volvió a demostrar. Con Paños bajo palos; Ona y Leila en los laterales e Irene Paredes e Ivana como centrales, aunque la del Real Madrid por la baja de Mapi, con COVID. La aragonesa a buen seguro será la elegida por el técnico para acompañar a la capitana en el centro de la zaga. En la medular el tridente intocable: Alexia, Patri y Aitana. Aquí nadie tiene dudas. Y arriba era donde más alternativas podría tener con la baja de Jenni. Mariona es una fija y Lucía, aunque no ha tenido su mejor temporada como leona, siempre rinde con la Selección. Como nueve, arrancó Amaiur y salió una recuperada Esther tras el descanso. La granadina, creo, parte con más opciones de ser la titular, al menos, en el inicio del campeonato. Pocas dudas pues en el once ideal de Vilda. 

Mariona y Lucía, diferenciales

La gran noticia para la España es que Mariona llega en un gran nivel. La balear se echó al equipo a la espalda en ataque y fue protagonista de casi todas las jugadas ofensivas del equipo. Quizá no es la más elegante, pero es, sin duda, la más determinante del frente de ataque. No sólo por lo que marca, también por lo que genera. Entiende el fútbol, el juego y siempre está donde tiene que estar: en banda busca el uno contra uno y busca la mejor opción para asistir, por dentro encuentra los espacios libres y tiene gol. De hecho, dio dos asistencias, a Esther y Lucía, y marcó un gol para demostrar que esta Eurocopa es la Eurocopa de Mariona. También fue determinante Lucía. La vasca siempre rinde con Vilda, está cómoda y se siente con confianza y eso se nota sobre el campo. Marcó dos goles, uno de cabeza, otro tras una gran maniobra. Además, fue un peligro constante, buscó siempre el uno contra uno y trabajó sin descanso. Es una guerrera y tener una jugadora así es vital para cualquier equipo. 

¿Amaiur o Esther?

Sin Jenni Hermoso la posición de 'nueve' es la que más dudas genera. Vilda parece que tiene sus candidatas. La primera parte jugó Amaiur, que no marcó, pero trabajó bien. Cierto que la txuri-urdin no juega habitualmente de nueve puro, esa función es para Franssi en su equipo. No es su mejor posición, pero se intercambió con Mariona y Lucía, cayó más de una vez en banda y buscó buenos desmarques. En el 45'  salió Esther, que lleva toda la semana recuperándose de unos problemas físicos. No estaba para los 90 minutos ni mucho menos. La granadina dejó buenos minutos y demostró que tiene el gol en la sangre. Marcó, tras asistencia de Mariona, de un buen remate de cabeza y dio una asistencia Irene Guerrero. Sin embargo, no son las únicas que pueden jugar ahí. Pina o Lucía también pueden ocupar esa posición.

Las que no jugaron

Llama la atención que Jorge Vilda o diera minutos a ciertas jugadoras. No estaban Cardona, Mapi ni Shei por COVID, tampoco Salma, com problemas en los gemelos. Ni Nerea, aunque no queda claro por qué. Aparte de las dos porteras, que evidentemente entrarán en la lista de 23 que el seleccionador dará a conocer el lunes, tampoco tuvieron minutos Aleixandri, Olga Carmona, Claudia Pina y Moraza. El técnico tiene que hacer cinco descartes y parece que 18 jugadoras las tiene clara. Es decir, tiene a diez jugadoras y tendrá que elegir a cinco de entre Aleixandri, Sheila, Olga Carmona, Zornoza, Nerea Eizagirre, Teresa, Moraza, Pina, Athenea y Cardona. Vilda seguro que aún no tiene claro algún descarte...

España también sabe sacar músculo

Las sensaciones con las que se llega a un gran torneo como la Eurocopa son fundamentales y el primer test fue un festín. Goleada, buenas sensaciones y, además, marcando las de arriba, que necesitan confianza y esa racha que tienen las delanteras. Pero no fue la única. Las grandes candidatas para el título también golearon. Alemania, rival de grupo, venció 7-0 a Suiza, una de las selecciones que van a la Eurocopa; también venció Inglaterra goleando a nada menos que Países Bajos por 5-1, un golpe de autoridad para las anfitrionas. Francia ganó 4-0 a Camerún, que está preparando la Copa África; mientras, Noruega venció por menos, 2-0,  a Nueva Zelanda, y Dinamarca, otro de los rivales de grupo, ganó 2-1. a Brasil, que también está preparando la Copa América. Hasta el martes no veremos a Suecia frente a Brasil. Las candidatas sacan músculo, y España no podía ser menos. 

La contracrónica: España también saca músculo
Comentarios