EUROCOPA 2022

La defensa de La Roja

DSC_6353
DSC_6353
España está muy bien custodiada en Inglaterra. Sus 'guardaespaldas', que les siguen en en todo momento, ya son sus mayores fans

La defensa de La Roja son cuatro 'guardaespaldas' que nunca dejan a la expedición pase lo que pase. Les siguen en el campo de entrenamiento, en el hotel y en los partidos. Allá donde va España, ellos están presentes. Un grupo de trabajadores que están siempre pendiente de que a la expedición no le pase nada y ya se han convertido en parte de este equipo. Sólo hay que verlos disfrutar en el estadio, donde nunca faltan, animando a España. "Vamos con España contra Inglaterra", nos han confesado.

Están en el hotel de España vigilando que nadie rompa la paz del equipo. Se desplazan con ellas al lugar de entrenamiento donde acompañan a la prensa de la puerta a los campos y después a la zona de trabajo, siempre en contacto con los trabajadores de la Federación para que todo vaya como la seda. Después regresan al hotel donde custodian la puerta y las zonas de trabajo de la Selección. Hasta la noche, que se van a un hotel cercano a dormir y regresar con España cuando se levantan. Su implicación es tal que cada día hablan mejor en español y se esfuerzan por comunicarse con todos, siempre con una sonrisa.

"Buenos días", nos dicen con acento inglés cuando llegamos a los campos de la Abadía de Bishman. "¿Cómo estás?", continúa Olli, el que normalmente acompaña a los periodistas. En los 20 minutos que se pueden ver pasean por el campo y nos avisan "No pisar césped", para que la hierba donde España entrena siga perfecta. Y nos avisan: "Quedan diez minutos", "Quedan cinco minutos", "Queda un minuto". Siempre en español, para que ninguno se despiste. Si alguno miembro del staff o jugadoras tiene que desplazarse, alguno de ellos le acompaña. Siempre pendiente de todos. "Son nuestras sombras", nos revelan. 

De hecho, se han convertido en los mayores fans de España. En los día de partido, la Selección sigue los protocolos UEFA, pero ellos no dudan en ir al campo y animar como el que más. Ante Dinamarca les pudimos ver celebrar el gol en las gradas y, por supuesto, después del encuentro. Como unos aficionados más. Son ya doce días siguiendo a España y quieren seguir hasta el día 31 en Wembley. Ellos son la defensa de La Roja.

Comentarios