Uno por uno de España en la Eurocopa

La Selección durante un partido.
La Selección durante un partido.
La Selección abandonó Inglaterra tras caer en cuartos de final, como siempre. No ha sido el mejor torneo de La Roja que pecó de muchos fallos individuales.
Uno por uno de España en la Eurocopa

1. Sandra Paños - 4 partidos / 390 minutos

La portera del Barcelona no ha tenido una buena Eurocopa, con una de cal y otra de arena. Ante Alemania un fallo suyo significó el primer gol de las teutonas, frente a Dinamarca sacó una mano salvadora, pero contra Inglaterra pudo hacer más en el segundo gol. Eso sí, tuvo más de una salida de mérito. Irregular. 

2. Ona Batlle - 4 partidos / 390 minutos 

La lateral del Manchester United ha sido de las mejores de la selección. Bien en defensa y apoyando siempre en ataque. Regular y constante, eso sí, como a todas, le faltó más mordiente arriba y abajo. 

3. Laia Aleixandri - 4 partidos / 158 minutos 

Le tocó jugar de pivote, que no es su sitio, y se notó. Salió en el primer partido para cerrar la victoria ante Finlandia, de titular contra Alemania y en la segunda parte frente a Dinamarca. Le falta construcción, aunque es una gran destructora. Es muy mejor futbolista como central.

4. Irene Paredes - 4 partidos / 390 minutos / 1 gol

De menos a más. Se le notó algo imprecisa en el primer duelo contra Finlandia después de gol encajado, no estuvo al cien por cien contra Alemania, pero fue fundamental frente a Dinamarca. Cuajó un buen partido contra Inglaterra en líneas generales, aunque en el empate Russo le ganó en el salto (puede que con falta). Es una líder. 

5. Ivana Andrés

Inédita. 

6. Aitana Bonmatí - 4 partidos / 379 minutos / 1 gol

Tenía que ser el motor del equipo ante la ausencia de Alexia y lo ha intentado. Fue MVP contra Finlandia y Dinamarca. Se movió constantemente, se ofreció en todo momento y dejó muchos destellos, sobre todo, ante Inglaterra. Sin embargo, le falta mirar más a portería y que sus brillantes acciones sean más determinantes. 

7. Irene Guerrero - 2 partidos / 67 minutos 

Fue la primera opción para el centro del campo y aunque no estuvo mal tampoco era lo que necesitaba el equipo. 

8. Mariona - 4 partidos / 364 minutos / 1 gol y 1 asistencia

Se echó al equipo a la espalda en ataque. Sabía que tenía que ser un líder y lo fue. Jugó desde izquierda, también de interior, donde mejor rindió e incluso de delantera. Le faltó gol, pero no porque ella no lo intentase. Una de las mejores de esta Eurocopa. 

9. Esther - 3 partidos / 201 minutos / 1 gol

Es una de las pocas delanteras centros con las que contaba Vilda y fue titular en el primer partido y en frente a Inglaterra, donde además, marcó un gol de nueve. Ante Dinamarca sus movimientos fueron fundamentales para el tanto de Cardona. Es una gladiadora y siempre que salió se lo dejó todo. 

10. Athenea del Castillo - 4 partidos / 196 minutos / 1 asistencia

La traviesa jugadora Del Real Madrid dejó destellos de calidad y mucho brega. Trabajó como la que más ante Dinamarca en defensa, pero también se atrevió siempre a encarar a su par. Su regate a Daly en el tanto frente a Inglaterra es delicatessen. 

11. Cardona - 4 partidos / 121 minutos / 1 gol

Se le notó falta de ritmo y aún así cuando salió dejó cositas. Su gol ante Dinamarca fue un alivio para ella y para el equipo. Ante Inglaterra, saliendo de inicio, no terminó de ser determinante y le cambiaron en el descanso. 

12. Patri Guijarro - 4 partidos / 390 minutos

Sin Alexia, la mallorquina tenía que dar un paso al frente y, aunque nunca se escondió, no fue tan determinante como puede llegar a serlo. Jugó e pivote, otras veces de interior. Ahí, ante Alemania, tuvo minutos de mucha calidad. Pero aún tiene mucho más que mostrar.

13. Lola Gallardo

Inédita. 

14. Amaiur Sarriegi - 1 partidos / 20 minutos 

Llegó a la concentración por la baja de Alexia fuera de forma tras una semana de vacaciones. Trabajó mucho para ponerse al nivel cuanto antes, pero apenas pudo jugar un rato ante Inglaterra en la prórroga. 

15. Leila - 3 partidos / 196 minutos 

No ha sido su mejor Eurocopa, ni mucho menos. Lejos de su mejor nivel, la del Manchester City no estuvo acertada ni en defensa ni en ataque. Ante Inglaterra, de hecho, perdió la titularidad en favor de Olga Carmona. 

16. Mapi - 4 partidos / 390 minutos / 2 asistencias

De menos a más tampoco ha sido su mejor torneo, Falló en el primer gol del campeonato ante Finlandia, estuvo imprecisa en muchos partidos y nerviosa, incluso perdió más de un duelo individual, lo que no es habitual. Eso sí, dio dos asistencias ante Finlandia. Ante Inglaterra cuajó su mejor encuentro con más de una acción de mucho mérito aunque en el 2-1 tuvo que salir antes a tapar el tiro. 

17. Lucía García - 3 partidos / 193 minutos / 1 gol

Vilda empezó poniéndola de extremo e incluso marco ante Finlandia. Después confió en ella como nueve y falló un claro mano a mano ante Alemania que suponía el empate. De referencia nunca terminó de estar cómoda, pero es una luchadora. 

18. Teresa Abelleira - 1 partidos / 71 minutos 

La gallega fue la gran sorpresa frente a Inglaterra y cuajó un gran partido, comprometida, trabajadora y ayudando en todos lados. Tuvo algún error en el pase como único pero. 

19. Olga Carmona - 2 partidos / 165 minutos / 1 asistencia

Ante Dinamarca asistió a Cardona en el único gol del partido y, además, dejó más de una subida por su banda y algún tiro. Se ganó la titularidad ante Inglaterra y secó a Mead. Buen Europeo el suyo, aunque en la prórroga notó en demasía el cansancio. 

20. Pereira

Inédita

21. Sheila - 4 partidos / 187 minutos 

Primero salió de lateral, después de extremo para con Ona y repitió ahí frente a Inglaterra. Alternó buenos minutos con otros no tan buenos. Siempre lo intentó, siempre buscó el uno contra uno y se dejó todo en el campo.

22. Pina - 2 partidos / 32 minutos

A penas unos minutos de nueve y sin demasiada transcendencia en el juego. 

23. Misa

Inédita, eso sí, vio una amarilla por protestar.

Uno por uno de España en la Eurocopa
Comentarios