EUROCOPA 2022

Evrard, la portera de los castillos hinchables

Nicky Evrard.
Nicky Evrard.
Nicky Evrard fue la gran protagonista de Bélgica ante Suecia. Tanto que se llevó el MVP. Una portera semiprofesional que se dedica los castillos hinchables.
Evrard, la portera de los castillos hinchables

Nicky Evrard fue la gran protagonista del partido de Bélgica ante Suecia. La guardameta se llevó el MVP tras soportar el asedio de Suecia que tiro hasta 34 veces, ocho de ellas a puerta, y sólo le superaron en el 92', después de hacer un paradón en primera instancia. Evrard es una portera semiprofesinal que en Inglaterra se ha ganado la admiración de todos. Porque su gran partido ante Suecia fue la guinda de una gran Eurocopa. Paró dos penaltis, uno a Islandia y otro a Francia y dejó su portería a cero contra Italia para pasar a cuartos de final. Sin embargo, Evrard no es una portera normal, porque además de obrar milagros bajo palos, es una empresaria. 

Evrard se dedica al negocio de los castillos hinchables. Tiene nueve y los alquila en fiestas y eventos. Todo empezó antes del COVID: "Intentamos organizar campamentos deportivos o de fútbol. Estos incluían un castillo hinchable para los hermanos y hermanas pequeños que venían al campamento. Cuando queríamos alquilar uno, el vendedor me sorprendió preguntándome si estaría interesado en hacerme cargo de su negocio", explicó en una entrevista a UEFA antes del duelo ante Suecia. La belga se lo pensó, pero acabó adquiriendo el negocio: "Tuve que pensar en eso por un momento. Puedo vivir de mi fútbol porque todavía vivo con mis padres y tengo pocos costes fijos. Quiero estabilidad financiera. Y en los días libres y durante las vacaciones necesito algo que me mantenga ocupado. No puedo jugar al FIFA todo el tiempo. También soy empresaria. Así que di el paso". Y la cosa, de momento, va bien: "Al principio, había seis castillos hinchables, pero ahora hay nueve. También tengo hojas de tierra, carritos para transportar los castillos y dispositivos para inflarlos. Pronto mi hermano se unirá al negocio".

Pasado onubense

Evrard ha fichado hace muy poco por el Lovaina tras pasar por le KAA Gent. Sin embargo, antes fichó por el Sporting Huelva. Llegó a la ciudad andaluza en 2019 para cubrir la portería, pero apenas duró unas semanas regresó a su país. Estuvo en el también en el Twente. El fútbol es su pasión y no lo va a dejar. Pero la realidad es que se gana la vida gracias a los castillos hinchables...

Evrard, la portera de los castillos hinchables
Comentarios