EUROCOPA 2022

Huerta del Aza arbitrará el partido inaugural

Huerta de Aza.
Huerta de Aza.
La árbitra española se estrenará en un gran torneo en la inauguración de la Eurocopa repartiendo justicia entre Inglaterra y Austria
Huerta del Aza arbitrará el partido inaugural

Marta Huerta del Aza hará historia el próximo miércoles. La colegiada española se convertirá en la primera árbitra en dirigir un encuentro de un gran torneo. La española fue elegida entre las colegiadas que repartirán justicia en la Eurocopa de Inglaterra y, su buen trabajo en los últimos años, además le han dado otro premio: será la encargada de dirigir el partido inaugural. 

La palentina arbitrará el Inglaterra-Austria en Old Trafford con, se esperan, un llegó absoluto para ver el debut de la anfitriona. Casi 75 mil personas abarrotarán el estadio del Manchester United y España su propia protagonista. Porque no sólo estará la colegiada al mando, también contará con Guadalupe Porras, como árbitra asistente, mientras que otros dos españoles, José María Sánchez Martínez y Guillermo Cuadra Fernández, están designados como árbitros de VAR y AVAR respectivamente. 

A sus 32 años, Huerta del Aza está considerada la mejor árbitra nacional el momento. Internacional, ya sabe lo que es arbitrar en la Champions femenina. Profesora de Educación física y madre durante la pandemia de la pequeña Valeria, es la única trencilla española en la élite europea. Marta también hará historia en Inglaterra.

Huerta del Aza arbitrará el partido inaugural
Comentarios