EUROCOPA 2022

Patri Guijarro, el comodín

Patri Guijarro ante Alemania.
Patri Guijarro ante Alemania.
Patri Guijarro es el comodín de Jorge Vilda. La medio rinde en cualquier puesto del centro del campo y de interior ante Alemania fue la mejor del partido
Patri Guijarro, el comodín

Patri Guijarro es el comodín de Jorge Vilda. La mallorquina es una todoterreno con cualidades que le permiten rendir en casi cualquier posición del centro del campo. De pivote ayuda en las coberturas, da una gran salida de balón y desplazamientos en largo, pero como interior es la primera en llegar a la presión, encuentra espacios imposibles y tiene mucho gol. Por eso, el técnico apostó por ella de interior en la búsqueda de la sustituta de la insustituible Alexia. 

Patri en el Barça juega habitualmente de pivote y junto a Aitana y Alexia forman el mejor centro del campo del planeta. Su imponente físico, su visión de juego y su indudable calidad le convierten en una jugadora diferencial que, quizá, está infravalorada por lo que tiene a su alrededor. La mallorquina es una de las opciones que maneja Vilda para paliar la importante ausencia de Alexia. 

En el primer partido, Irene Guerrero, su sustituta natural en al convocatoria, ocupó el puesto de interior. No le debió convencer porque durante la segunda mitad decidió meter a Laia y pasar a Patri Guijarro al interior. Ahí la mallorquina dio más creatividad al ataque y debió convencer al seleccionador porque ante Alemania repitió la fórmula. Frente a las teutonas, Patri tuvo que dar un paso al frente. Con Aitana siempre muy bien tapada, fue la mallorquina la que vio más espacios. Suyo fue el pase a Lucía en el mano a mano. Se encontró bien con Mariona y Leila en la izquierda y por ahí llegó el mayor peligro de La Roja. Su interminable fuente de recursos hizo que dejara más de un detalle. Sin embargo, Laia tenía molestias y volvió a su puesto habitual. 

Patri lideró a la selección que quedó subcampeona del Mundo Sub-20 en Francia en 2018 precisamente desde esa posición. Fue Balón de Oro y Bota de Oro con seis goles y ha dado tres asistencias. La líder de ese equipo, por carácter y fútbol que se quedó a un paso de la gloria. Ahora, sin Alexia, tiene que dar un paso adelante. Y parece que Vilda ha encontrado la solución a la falta de su Balón de Oro. Patri, el comodín, que de interior exprime mejor todas sus cualidades y puede ser la revelación de este campeonato...

Patri Guijarro, el comodín
Comentarios