EUROCOPA 2022

¿Qué tiene que hacer España para pasar a cuartos?

Aitana tras el partido ante Alemania.
Aitana tras el partido ante Alemania.
España se juega su pase a cuartos de final este sábado (21:00 horas) frente a Dinamarca. Te contamos qué necesita para pasar.
¿Qué tiene que hacer España para pasar a cuartos?

A pesar de la dura derrota frente a Alemania, España sigue dependiendo de sí misma para meterse en cuartos de final. La Roja sabe que no perdiendo frente a Dinamarca en el último partido del grupo (sábado, 21:00 horas, La 1) tendrá su billete a cuartos de final. Eso sí, siempre será como segunda de grupo haga lo que haga Alemania. 

España tiene tres puntos, los mismos que Dinamarca. Sin embargo, las de Jorge Vilda cuenta con mejor goalaverage general. España tiene un +1 por el -3 de las danesas. En la fase de grupos, en caso de empate de puntos en la clasificación se recurre al enfrentamiento directo. Si este ha quedado en tablas (que sería la única forma de que ambos conjuntos terminasen esta primera fase con los mismos puntos) se acude al goalaverage general y ahí España gana. Por eso a las de Jorge Vilda les valdría un empate para pasar. 

Por eso también Alemania es primera de grupo porque aunque perdiese ante Finlandia (cosa poco probable) tiene ganados los enfrentamientos ante Dinamarca y España así que en caso de empate las teutonas serían primeras de grupo. En resumen, si España empata o gana estará en cuartos.

¿Qué tiene que hacer España para pasar a cuartos?
Comentarios