Resumen, resultados y clasificaciones de la segunda jornada

Francia ya está en cuartos.
Francia ya está en cuartos.
Se cerró la segunda jornada de la Eurocopa de Inglaterra con tres selecciones ya en cuartos: Inglaterra, Alemania y Francia
Resumen, resultados y clasificaciones de la segunda jornada

Grupo A

Inglaterra ya es equipo de cuartos de final y será el rival de España o Dinamarca. Su goleada a Noruega (8-0) le dio el pase y le convierten en uno de los rivales más temibles del campeonato. Mientras, Austria venció a Irlanda del Norte para llegar a la última jornada con opciones. De hecho, ahora mismo son segundas en el grupo y les basta un empate para pasar mientras que Noruega tendrá que ganar si quiere llegar a cuartos. 

RESULTADOS Y PRÓXIMA JORNADA

Inglaterra 8-0 Noruega

Austria 2-0 Irlanda del Norte

Inglaterra-Irlanda del Norte (15-J; 21:00 horas)

Austria-Noruega (15-J; 21:00 horas)

CLASIFICACIONES

Grupo B

Alemania venció a España (2-0) y logró su billete para los cuartos de final, mientras España y Dinamarca, que ganó a Finlandia, se juegan juegan el pase a cuartos el sábado en un partido a vida o muerte. España le vale con no perder, Dinamarca sólo ganar.

RESULTADOS Y PRÓXIMA JORNADA

Alemania 2-0 España

Dinamarca 1-0 Finlandia

Dinamarca-Espana (16-J; 21:00 horas)

Finlandia-Alemania (16-J; 21:00 horas)

CLASIFICACIONES

Grupo C

Países Bajos y Suecia no fallaron ante Suiza y Portugal respectivamente y lograron tres puntos para jugarse la primera plaza y el billete a cuartos en la última jornada. Las neerlandesas ganaron a las lusas (3-2) y jugarán frente a Suiza, mientras que Suecia venció a las helvéticas (2-1) y se medirán en la última jornada contra Portugal. 

RESULTADOS Y PRÓXIMA JORNADA

Suecia 2-1 Suiza

Países Bajos 3-2 Portugal

Suiza-Países Bajos (17-J; 18:00 horas)

Suecia-Portugal (17-J; 18:00 horas)

CLASIFICACIONES

Grupo D

Francia ganó a Bélgica para lograr su billete a cuartos una jornada antes de terminar la fase de grupos, mientras la gran sorpresa fue el empate de Italia ante Islandia y sufriendo. Con las galas clasificadas, las otras tres selecciones pueden meterse en cuartos. Islandia tiene dos puntos y es segunda pero juega ante Francia a la que debería ganar para asegurarse su pase, sin embargo un empate le valdría siempre que Italia y Bélgica también acaben en tablas. Italia y Bélgica tienen que ganar y esperar el pinchazo de Islandia para pasar. Todo en juego en el último duelo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Francia 2-1 Bélgica

Italia 1-1 Islandia

Islandia-Francia (18-J; 21:00 horas)

Italia-Bélgica (18-J; 21:00 horas)

CLASIFICACIONES

Resumen, resultados y clasificaciones de la segunda jornada
Comentarios