EUROCOPA 2022

Volando a cuartos

FX0OskCVEAAmAyh
FX0OskCVEAAmAyh

España estará el miércoles en Brighton para medirse al anfitrión, Inglaterra, en los cuartos de final. Pasó sufriendo, con un gol en el último suspiro, cuando Dinamarca quería meter miedo y dejar en la cuneta a La Roja. Pero apareció la cabeza de Cardona para marcar un gol balsámico, de confianza y que mete a España en cuartos por la puerta grande. El miércoles España seguirá su camino en esta Eurocopa ante el rival que nadie quería...

Vilda volvió a mover al equipo, en esta ocasión colocando a Mariona de interior y a Athenea por la izquierda, mientras mantuvo a Shei y Lucía en ataque. Un once diferente ante una Dinamarca que salía sin dos de sus puntales: Brunn y Nadim. España necesitaba un empate, pero salió a ganar. No obstante, salir de Brentford con buenas sensaciones parecía fundamental para afrontar el posible partido de cuartos. Y eso quería el seleccionador. Un inicio igualado, con Mariona con total libertad y condiciendo a sus anchas por toda la medular. Pero las pérdidas en la construcción daban campo abierto a Harder para montar contragolpes peligrosos. La primera fue un centro de Leila que no llegó nadie, contestó Dinamarca con dos ataques muy peligrosos, uno que cortó Irene Paredes y otro que Harder mandó alto, aunque después impacto con Paños que se jugó la falta y la expulsión. Las de Sondergaard sabían que un gol les ponía todo de cara y les metía, Tenía tiempo, lo importante era no encajar. Así que plantó dos líneas de cinco en bloque medio, sin presionar, sin desgastarse y dejando a España entrar por bandas, donde no hacía daño. Una buena incursión de Veje que despejó la defensa en el área pequeña y otra de Harder ponían en sobre aviso a una España que dominaba, pero seguía faltando mordiente. Mariona remató alto un centro lateral, Athenea otra de Shei que se cantó el gol, de nuevo la mallorquina, la mejor del equipo, lo intentó con un tiro raso fácil para Christensen y un error de la meta que no blocó un balón alto no lo aprovechó Athenea en boca de gol. Se rondaba la portería, se intentaba, pero faltaba buscar la portería, tirar, probar a la meta... faltaba mordiente.

Tras la reanudación, Vilda hizo un triple cambio. No le gustaba lo que veía y movió sus piezas. Entró Olga como lateral izquierdo en lugar de Leila, Esther por Lucía y Cardona por Shei. Mismo dibujo, pero otras armas. España mejoró, por lo menos, miraba más a portería con una '9' pura que peleaba con las tres centrales y Olga apoyando más a Athenea. La primera, sin embargo, fue danesa Madsen la que pudo marcar de no ser por el buen bloqueo de Irene Paredes. España se acercaba más, mordía más, pero la puntería sigue siendo el talón de Aquiles de este equipo. Por mucho que ronda la portería, encierra a sus rivales y mueve el balón, hay una gran falta de pegada. Olga tuvo una buena al lateral de la red y otra que la sacó Christensen, que tenía que empezar a aparecer. Sin embargo, Sondergaard movió el banquillo y sacó a Nadim. Y, al poco de salir, obligó a Paños a hacer la parada del partido. La jugada de Harder la dejó a Nadim que tiró y la salvadora mano de Paños evitó la tragedia. España seguía. Otro remate de cabeza, más córner... pero nada. Hasta que, in extremis, cuando las piernas temblaban y en las gradas no quedaban uñas que comerse... apareció Olga Carmona que puso un centro medido para que Cardona, de cabeza, pusiera el 0-1 y diera a España una victoria balsámica. La tranquilidad. España ya está en cuartos.

Comentarios