Arrancan los torneos internacionales de selecciones

La Copa Cuatro Naciones y la Copa del Algarve, primeros platos

Arrancan los torneos internacionales de selecciones

Antes de la Eurocopa, se celebrarán, en el año 2005, torneos muy interesantes. Entre el 23 de enero y el 2 de febrero, China (país organizador), Alemania, Australia y Rusia se enfrentarán en la primera prueba del año, la Copa Cuatro Naciones.

Poco más de un mes después, entre el 9 y el 15 de marzo, tendrán ocasión de medir sus fuerzas frente a imponentes rivales en la Copa del Algarve, en Portugal, no sólo los participantes en la Eurocopa. Se contará con la presencia de Alemania, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda del Norte, Noruega, México, Portugal y Suecia.

Destaca el Grupo A (Alemania, Suecia, Noruega y China), muy interesante, aunque el B (Dinamarca, Finlandia, Francia y Estados Unidos) tampoco se queda corto. En el Grupo C, seguramente el más flojo, se enfrentarán Inglaterra, Irlanda del Norte, Portugal y México.

Este torneo, que se celebra anualmente desde 1994 en el sur de Portugal, representa una valiosa ocasión para que todos los equipos evalúen su nivel. El año pasado, Estados Unidos se impuso a Noruega 4-1 en la final. Las escandinavas son el equipo con más éxitos en este torneo, al haber quedado cuatro veces primeras, tres veces segundas y otras tres terceras.

Arrancan los torneos internacionales de selecciones
Comentarios