Mercado

Barbra Banda, la atacante que gusta en el Real Madrid

banda
Barbra Banda en los pasados Juegos Olímpicos

La delantera de Zambia ya estuvo en la liga española defendiendo los colores de por el entonces EDF Logroño en las temporadas 2018/19 y mitad de la 2019/20

Barbra Banda, la atacante que gusta en el Real Madrid

El Real Madrid sigue moviéndose en el mercado de fichajes en busca de apuntalar su plantilla de cara al próximo curso. Muchos son los nombres de futbolistas que han sonado en los últimos días que podrían llegar a la entidad merengue para la 2022/23. A esos posibles refuerzos se suma uno más, el de Barbra Banda.

La delantera de 22 años ha jugado en las últimas dos temporada en el Shanghai Shengli de la Superliga China. El club asiático dejó una cantidad interesante de dinero en las arcas del cuadro riojano al pagar su clausula en el mercado de invierno del curso 2019/20. En España anotó 15 goles en liga repartidos en una campaña y media, jugando un total de 28 partidos.

Con la selección de Zambia, disputó los pasados Juegos Olímpicos en Tokyo, el primer gran torneo de la selección centroafricana que aportó 22 de los 30 deportistas que representaron al país en el territorio nipón. Allí, Banda, hizo historia marcando un hat-trick en la derrota ante Países Bajos por 10-3 y frente a China consiguió otro hat-trick de forma consecutiva (4-4). Ello convirtió a Banda en la primera jugadora de la historia de los Juegos Olímpicos en marcar dos tripletes en dos encuentros consecutivos. Además, se encumbró como la africana con más goles en una cita olímpica con 6 superado a la nigeriana Mercy Akide y la coloca en el selecto top-10 de máximas goleadoras en los Juegos Olímpicos.

Su potencia física, margen de crecimiento y olfato goleador ha despertado el interés de clubes para volver a traerla a Europa. Según ha podido saber Futfem.com, el Real Madrid está interesado en incorporarla para la temporada que viene. Algunas fuentes consultadas por este portal, lo dan incluso hecho.

La posible llegada de Banda reforzaría aún más los rumores acerca del adiós de Marta Cardona del club madridista. La futbolista maña finaliza contrato y todo apunta a que no renovará su vinculación con el conjunto madridista.

Barbra Banda, la atacante que gusta en el Real Madrid
Comentarios