Internacional

Catarina Macario tendrá que pasar por quirófano

macario
macario
La joven delantera de la selección de Estados Unidos y del Olympique de Lyon se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda 
Catarina Macario tendrá que pasar por quirófano

Malas noticias para el Olympique de Lyon y para la selección de Estados Unidos. Su delantera, Catarina Macario, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el último partido de liga disputado ante el Issy donde ganaron cómodamente por 4-0. En el minuto 13' de encuentro la joven ariete norteamericana tuvo que ser sustituida, y como indica el comunicado oficial del club francés, será operada en los próximos días en Lyon y estará alejada de los terrenos de juego aproximadamente seis meses. 

Esta baja se suma a la de Ellie Carpenter que también padeció una rotura de ligamentos en su rodilla en la final de la Champions contra el FC Barcelona. Precisamente en aquel encuentro, Macario marcó el tercer gol de las suyas que ayudó al Lyon a hacerse con su octava Copa de Europa. Durante la presente campaña, la jugadora de 22 años ha jugado un total de 34 partidos y ha marcado 23 goles por lo que el equipo galo, pese a su corta edad, pierde a un baluarte importante en su plantel durante los próximos meses. 

De la misma manera, Estados Unidos no podrá contar con ella para disputar las eliminatorias de la CONCACAF correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en 2023. Macario, dejó en sus RRSS un mensaje lamentando su periodo de baja y afirmó que trabajará duro para volver de la mejor forma posible. 

"Desafortunadamente, las lesiones son una parte natural del futbol. Romperse un ligamento cruzado anterior nunca será fácil y, aunque estoy devastada por estar alejada del campo y de mis compañeras por unos meses, no podría estar más orgulloso de mi primer año como futbolista profesional y haber ayudado al equipo a reconquistar dos grandes títulos esta temporada", aseguró la estadounidense de origen brasileño.

Catarina Macario tendrá que pasar por quirófano
Comentarios