Concacaf Sub-20: Estados Unidos campeona

Cánada, finalista, y México, tercera, también estarán en el Mundial

Concacaf Sub-20: Estados Unidos campeona

La selección de Estados Unidos se proclamó campeona del Torneo Sub-20 de la Concacaf disputado en México al vencer a Canadá por tres goles a dos en una emocionante final. Estas dos selecciones, junto a México, tercera clasificada tras ganar por 4-1 a Jamaica, se han clasificado para el Mundial Sub-20 de Rusia.

Canadá, vigente campeona, llegó a soñar durante algunos minutos con poder revalidar el título pues en el primer cuarto de hora de la segunda parte anotó dos goles que contrarrestaron el marcado por Estados Unidos en la primera mitad, pero sus vecinas del sur reaccionaron y Jessica Rodstedt igualó el encuentro 12 minutos después. A nueve minutos del final, Lauren Cheney marcó el tanto del triunfo para la selección estadounidense.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, México, con el aliento de su afición, logró la victoria y el último billete para Rusia. El partido llegó empatado a uno al descanso, pero en la segunda mitad un gol de Nancy Gandarilla a los dos minutos fue el comienzo de la fiesta mexicana, guiada de la mano de su estrella de 14 años Verónica Charlyn Corral (máxima goleadora del Torneo con ocho dianas).

Final:

EE.UU. 3 (Amy Rodríguez 8', Jessica Rodstedt72', Lauren Cheney 81') - Canadá 2 (Aysha Jamani 56', Jodi-Ann Robinson 60')

3er y 4º puesto:

México 4 (Christina Murray -pp- 19', Nancy Gandarilla 47', Verónica Charlyn Corral 68 y 90) - Jamaica 1 (Venicia Reid 33')

Semifinales:

EE.UU. 3 (Brittany Brock 21'y 71', Amy Rodríguez 59') - México 0

Canadá 2 (Selenia Iacchelli 45', Lisa Collison 71') - Jamaica 1 (Kimmia Parker 65')

Clasificación de goleadoras:

Verónica Charlyn CORRAL (MÉX) - 8

Lauren CHENEY (EUA) - 5

Jodi-Ann ROBINSON (CAN) - 5

Amy RODRÍGUEZ (EUA) - 4

Aysha JAMANI (CAN) - 4

Kimmia PARKER (JAM) - 4

Venicia REID (JAM) - 4

Concacaf Sub-20: Estados Unidos campeona
Comentarios