Concacaf Sub-20: Jamaica logró la última plaza para semis

Canadá y Estados Unidos pasan como campeonas

Concacaf Sub-20: Jamaica logró la última plaza para semis

No hubo sorpresas en la última jornada de la primera fase y la previsible derrota de El Salvador ante Estados Unidos (0-5) concedió a Jamaica la última plaza que quedaba para las semifinales. Las caribeñas golearon con contundencia a Suriman por 9-0. Estados Unidos pasa como campeona del grupo B con 9 puntos, mientras que Jamaica lo hace como segunda con 6.

En el grupo A, Canadá y México, ya clasificadas, se jugaban en duelo directo la primera plaza del grupo y evitar a Estados Unidos en semifinales. Finalmente el primer puesto fue para las canadienses, que vencieron por tres goles a dos. Kara Lang, a los cuatro segundo de iniciado el choque, abrió el marcador con un tanto que sentó como un jarro de agua fría para las anfitrionas. Sophie Schmidt incrementó el marcador en el minuto 17 y Monica Ocampo acortó distancias para México en el 23. El inicio del segundo tiempo fue fatídico para las aztecas pues Schmidt, a los 3 minutos, volvía a repetir por Canadá. La máxima artillera del campeonato, Verónica Charlyn Corral, puso emoción en el marcador a 11 minutos del final, pero el 2-3 fue inamovible.

En el otro partido del grupo, Panamá y Trinidad y Tobago jugaban para estrenar su casillero tras no haber podido hacer nada en sus duelos anteriores contra Canadá y México. Las trinitenses, lideradas por Maylee Attin-Johnson, autora de un triplete, ganaron por un fácil 3-1. Joan Rodriguez hizo el gol del honor panameño a 10 minutos del final.

Resultados y clasificaciones:

Grupo A:

México 2 - Canadá 3

Trinidad y Tobago 3 - Panamá 1

1ª Canadá 9 puntos (16-3)

2ª México 6 puntos (14-3)

3ª Trinidad y Tobago 3 puntos (4-10)

4ª Panamá 0 puntos (1-19)

Grupo B:

Jamaica 9 - Suriman 0

EE.UU. 5 - El Salvador 0

1ª EE.UU. 9 puntos (13-1)

2ª Jamaica 6 puntos (13-5)

3ª El Salvador 3 puntos (4-8)

4ª Surinam 0 puntos (0-16)

Concacaf Sub-20: Jamaica logró la última plaza para semis
Comentarios