Concacaf Sub-20: La segunda jornada perfiló las semifinales

Canadá, México y EE.UU. ya clasificadas

Concacaf Sub-20: La segunda jornada perfiló las semifinales

A falta de una jornada para concluir la primera fase, la Concacaf ya conoce tres de las cuatro selecciones que jugarán las semifinales de este Torneo que concede tres pases para el Mundial Sub-20 de Rusia.

Canadá y México en el grupo A, y Estados Unidos en el grupo B, volvieron a ganar sus encuentros y será la tercera y última jornada la que determine si es Jamaica (con más opciones) o El Salvador la selección que acompañe a las otras tres en los emparejamientos de semifinales.

En los partidos disputados en Veracruz, Canadá de la mano de Jodi-Ann Robinson (con 3 goles) y de Aysha Jamani (con dos) obtuvo una cómoda victoria sobre Panamá. Eden Hingwing completó la nómina de goleadoras.

En el otro encuentro, los goles de Verónica Charlyn Corral y de Tania Paola Morales antes de la media hora de encuentro bastaron a la anfitriona México para doblegar a Trinidad y Tobago.

En el grupo, que tiene por sede el Estadio Rafael Murillo Vidal de Córdoba, Estados Unidos cumplió con los pronósticos y logró una fácil victoria sobre Surinam (4-0) que le otorga la primera plaza del grupo y el pase a semifinales. Amy Rodríguez y Alexandra Long en la primera parte, y Kelley O'Hara y Amanda Poach en la segunda mitad marcaron por las estadounidenses.

En el otro partido, Jamaica le dio emoción al grupo con su triunfo sobre El Salvador (3-1), lo que iguala a ambas a tres puntos. Un espectacular arranque de segunda parte puso a las 'reggae girlz' tres goles por delante con tantos de Kenesha Reid, Omolyn Davis, Kimmia Parker en los 10 primeros minutos. Patricia Elizabeth Campos recortó para las salvadoreñas.

Resultados y clasificaciones:

Grupo A:

México 2 - Trinidad y Tobago 0

Canadá 6 - Panamá 0

Canadá 6 puntos (13-1)

México 6 puntos (12-0)

Trinidad y Tobago 0 puntos (1-9)

Panamá 0 puntos (0-16)

Grupo B:

Jamaica 3 - El Salvador 1

EE.UU. 4 - Suriman 0

EE.UU. 6 puntos (8-1)

El Salvador 3 puntos (4-3)

Jamaica 3 puntos (4-5)

Surinam 0 puntos (0-7)

Concacaf Sub-20: La segunda jornada perfiló las semifinales
Comentarios