Copa UEFA: Ya se conoce la composición de los nuevos cuatro grupos

Nueve equipos avanzaron a la segunda ronda

Copa UEFA: Ya se conoce la composición de los nuevos cuatro grupos

Durante los días 9 al 13 de agosto ha tenido lugar la primera fase clasificatoria de la Copa de la UEFA en la que 36 equipos repartidos en nueve grupos buscaban el pase a la segunda ronda, para la que ya estaban clasificados de oficio otros siete conjuntos, los alemanes del Turbine Potsdam y FFC Frankfurt, el Djurgården/Älvsjö sueco, el Arsenal LFC inglés, el ZFK Mašinac-Classic Niš de Serbia y Montenegro, el Brøndby IF danés y el Gömrükçu Baku azerbaiyano, equipo que le 'quitó' finalmente esa plaza al Athletic Club, que se vio obliado a jugar esta primera ronda en la que, lamentablemente, ha quedado eliminado por peor diferencia de goles con el SV Saestrum holandés.

Solamente el campeón de cada grupo podía pasar de ronda y la lucha por ser el primero ha estado muy reñida en muchos de ellos. De hecho, además del Saestrum otro equipo más, el SV Neulengbach austríaco del grupo A2, también ha tenido que acudir al mejor tanteo general que el Bardolino Verona italiano para clasificarse tras terminar ambos empatados a 7 puntos.

En otros casos, el partido de la tercera jornada resultó decisivo para dilucidar el vencedor tras llegar empatados al partido final. Así, en el grupo A1 el Montpelier francés sufrió para doblegar al SU 1. Dezembro, equipo portugués que ejercía de anfitrión. Llegaban igualados a puntos y goles y las francesas terminaron imponiéndose por 0-1 en el partido decisivo. Menos problemas tuvieron el Luwin.ch suizo, del grupo A5, para deshacerse del FC Codru moldavo por 4-0, y el Sparta Praha, del grupo A6, para doblegar al Vitebsk bieloruso por 3-0.

Destacable también el caso del Alma KTZH de Kazajistán, que ha liderado el grupo A9 con 6 puntos y que se permitió el 'lujo' de poder perder el último partido ante el Aegina griego una vez había hecho los deberes en las dos primeras jornadas con triunfos sobre el NSA Sofia (5-0) y el MTK Hungaria (3-0) y haberle acompañado el resto de resultados.

La composición de los cuatro nuevos grupos, que jugarán la segunda ronda entre los días 13 y 17 de septiembre son los siguientes.

Grupo B1

1. FFC Turbine Potsdam (ALE)

SV Neulengbach (AUT)

Montpellier HSC (FRA)

SV Saestum (HOL)

Grupo B2

Djurgården/Älvsjö (SUE)

ZFK Mašinac-Classic Niš (SyM)

Valur Reykjavik (ISL)

Alma KTZH (KAZ)

Grupo B3

1. FFC Frankfurt (ALE)

Gömrükçu Baku (AZE)

SC Luwin.ch (SUI)

AC Sparta Praha (CHE)

Grupo B4 Arsenal LFC (ING)

Brøndby IF (DIN)

KS AZS Wroclaw (POL)

LADA Toliatti (RUS)

Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar los cuartos de final, que se disputarán en el mes de octubre.

Copa UEFA: Ya se conoce la composición de los nuevos cuatro grupos
Comentarios