Cto. Europa sub19: Francia y Alemania pasan como líderes de grupo

Rusia y Finlandia les acompañarán en las semifinales

Cto. Europa sub19: Francia y Alemania pasan como líderes de grupo

El Europeo Sub-19 ya tiene semifinalistas. Se han cumplido los pronósticos y pese al empate cedido por Francia contra Inglaterra, se ha clasificado como líder del grupo B, y será secundada por Rusia. En el grupo A, donde todo estaba decidido antes de la tercera jornada, Alemania venció con más facilidad de la esperada a las finlandesas, que pasarán como segundas de grupo y se cruzarán con Francia en semifinales.

Francia no forzó y dio minutos a todas las jugadoras, mientras que Inglaterra, aunque salió sabedora de tener que ganar para clasificarse, no pudo con la velocidad de Elodie Thomis que chafó sus posibilidades de clasificación con un tanto en la segunda parte empatando así el encuentro que se les había puesto de cara a las inglesas.

El segundo puesto del grupo B cayó en manos del equipo de Rusia, que ha aprovechado el empate inglés contra Francia para auparse a la segunda plaza del grupo que le da opciones a luchar por entrar en la final, aunque en semifinales tendrán al duro combinado alemán.

Alemania, sabedora de lo difícil que sería remontar un gol a las finlandesas, no quiso dar ventajas y sentenció con tres tantos en el primer tiempo, dejando a Finlandia con poco que hacer en la segunda parte.

Grupo A

Alemania 3 (Anna Blässe 21', Celia Oyoyino 22', Isabel Kerchowsky 43') - Finlandia 1 (Linda Sällström 57')

Suiza 4 (Vanessa Bürki 1', 16', 76' s.p., Martina Möser 54') - Hungría 1 (Réka Jakab 48')

1ªAlemania 9 (+7)

2ª Finlandia 6 (+2)

3ª Suiza 3 (-2)

4ª Hungría 0 (-7)

Grupo B

Inglaterra 1 (Eniola Aluko 6') - Francia 1 (Elodie Thomis 66')

Rusia 5 (Elena Terekhova 1', Elena Morozova 12', Elena Danilova 57', 81', 86') - Escocia 0

1ª Francia 7 (+6)

2ª Rusia 6 (+2)

3ª Inglaterra 4

4ª Escocia 0 (-8)

FRANCIA Y ALEMANIA FAVORITOS PARA DISPUTARSE EL TROFEO

Como dos vendavales han pasado ambos equipos por la fase previa y final del Campeonato de Europa 2005. Goles y buena defensa han caracterizado a ambos equipos que se llevaron en el 2003 en caso francés y en 2002 en caso alemán, el trofeo de campeonas de este torneo, demostrando que son dos de las selecciones más fuertes del viejo continente en categoría Sub-19.

En este tipo de torneos nunca se sabe como puede acabar, como ya le pasó a España el año pasado, cuando en la final contra Alemania venció contra pronóstico pues habían sido goleadas por éstas en la fase previa, demostrando que de poco valen los pronósticos cuando son las más jóvenes las que juegan.

Finlandia, por su parte, se ha plantado en semifinales plantando cara al equipo alemán en la fase de clasificación pero, en una muestra de superioridad, el conjunto germano apretó el acelerador y pasó por encima en juego y goles al equipo nórdico.

Rusia, por otro lado, ha ganado dos partidos y con seis puntos se ha plantado en semifinales sin hacer demasiado ruido. Tendrá que dar una gran sorpresa para vencer a las alemanas. Son el equipo que siempre está pero nunca llega a hacer nada grande.

Las semifinales se disputarán este mismo jueves 28 en el estadio Zalaegerszeg (Városi Labdarúgó Stadion), con capacidad para 15.000 espectadores, y ambas serán retransmitidas en directo por Eurosport.

Alemania - Rusia 18.00 h.

Francia - Finlandia 21.00 h.

Cto. Europa sub19: Francia y Alemania pasan como líderes de grupo
Comentarios