Cuatro españolas en el mejor once de 2021 para la IFFHS

Mejor once del 2021 para el IFFHS.
Mejor once del 2021 para el IFFHS.

La IFFHS dio a conocer el mejor once de 2021 en el que dominan las jugadoras españolas con cuatro representantes: Mapi, Aitana Alexia y Jenni Hermoso. Además, le acompañan dos jugadoras más del Barcelona: Caroline Graham Hansen y Lieke Martens.

Cuatro españolas en el mejor once de 2021 para la IFFHS

La conquista de la Champions y la gran temporada del Barcelona están convirtiendo al equipo azulgrana en el gran dominador de todos los premios y reconocimientos de final del año. El último ha sido del IFFHS, la Federación Internacional de Estadística e Historia del fútbol. En el mejor once del año 2021, el conjunto azulgrana domina con hasta seis representantes, cuatro de ellas españolas.

Mapi León, situada como lateral izquierdo en dicho once, ocupa la defensa, Alexia Putellas, Balón de Oro y mejor jugadora de Europa, lidera el centro del campo junto a Aitana Bonmatí, MVP en la final de Champions del pasado curso. Arriba, Jenni Hermoso, máxima goleadora de la Champions y de la Primera Iberdrola destaca en el ataque. Además, Lieke Martens completa el centro del campo de este once y Caroline Graham Hansen acompaña a la madrileña en el ataque como representantes del Barcelona y del campeonato español.

Por su parte, la chilena Tiane Endler ocupa la portería tras su gran campaña en el PSG y ser considerada una de las mejores metas del mundo. De hecho, el pasado verano cambió París por Lyon para unirse al Olympique tras ganar el campeonato francés con el conjunto parisino. En defensa, además de la aragonesa, la jugadora del Lyon Renard, a pesar de su lesión, lidera el centro de la zaga con la sueca del Chelsea Erikssen y la lateral canadiense que se colgó el Oro en Tokio y además ganó la liga con el PSG Lawerence. El centro del campo es completamente azulgrana, mientras que en ataque la australiana Sam Kerr acompaña a Hansen y Jenni Hermoso.

Cuatro españolas en el mejor once de 2021 para la IFFHS
Comentarios