Cuatro Naciones: China campeona pese a perder el último partido con Alemania

Triple empate al final que favorece a las asiáticas

Cuatro Naciones: China campeona pese a perder el último partido con Alemania

La selección de China se ha adjudicado el trofeo Cuatro Naciones que, desde el pasado viernes, se ha venido disputando en la ciudad china de Quanzhou. Al final ha habido que echar mano de la calculadora y del enfrentamiento entre sí para determinar la vencedora del trofeo, pues tanto China, como Australia y Alemania han terminado con 6 puntos en su casillero. Descartada Alemania por su diferencia de +2 en el total del balance goleador, China y Australia terminaban empatadas a +3 de diferencia y con el mismo número de goles a favor y en contra. La victoria de China sobre Australia por 3-0 en la segunda jornada ha sido finalmente quien ha dado el trofeo a las anfitrionas.

El asunto se puso interesante nada más conocerse que, en el primer partido jugado hoy, la selección de Australia ganaba a la de Rusia por 5-0. Heather Garriock y Lisa DeVanna con dos goles casi consecutivos en el tramo final de la primera parte, y Kate Gill por partida doble (m.51 y 62) y Cheryl Salisbury cuando ya terminaba el encuentro han sido las goleadoras ante una selección, la europea del Este, que se va de vacío de tierras asiáticas y dando una pobre imagen.

Con este resultado, Australia necesitaba que Alemania ganara por 3-0 a China para ser campeona, mientras que el combinado germano necesitaba ganar por cuatro de diferencia para ser primero. Las cosas comenzaron bien para las dirigidas por Tina Theune-Meyer, que pronto se pusieron con 0-2 en el marcador con goles de Britta Carlson (m.7) y de Renate Lingor (m.22), pero después, las europeas fueron incapaces de aumentar su ventaja en el resto de partido.

Clasificación final:

1º *China 6 puntos +3

2º Australia 6 puntos +3

3º Alemania 6 puntos +2

4º Rusia 0 puntos -3

* Por enfrentamiento particular con Australia (3-0).

Cuatro Naciones: China campeona pese a perder el último partido con Alemania
Comentarios