El Chelsea se proclama campeón de la FA Cup

Se impuso con claridad al Arsenal en Wembley (0-3)

El Chelsea se proclama campeón de la FA Cup

El Chelsea logró su tercera FA Cup y su primer triplete local por primera vez en la historia al imponerse al Arsenal en la final en Wembley por un claro 0-3. El conjunto dirigido por Emma Hayes se mostró superior a lo largo de todo el encuentro e hizo valer su superioridad gracias a los tantos de Fran Kirby, que abrió el marcador, y Sam Kerr, por partida doble. La goleada pudo ser mayor de no ser por una inspirada Manuela Zinsberger.

En un encuentro en el que Fran Kirby fue la más destacada y cuajó una de sus mejores actuaciones con la camiseta de las blues, también Kerr estuvo acertada y la defensa certera para frenar los intentos del Arsenal, que fracasaron estrepitosamente. Al término del encuentro, una eufórica Emma Hayes dijo lo siguiente: "Muchos se preguntaban cómo se adaptaría Sam Kerr al juego inglés. Por lo que a mí respecta, es la mejor delantera del mundo".

Las gunner se enfrentan esta próxima semana contra el FC Barcelona nuevamente en Wembley, ya clasificados ambos equipos para cuartos de final con el FC Barcelona como primero de grupo virtualmente. El Chelsea, por su parte, se encuentra líder de su grupo con 10 puntos y se enfrenta a la Juventus, segunda con 7 puntos.

El Chelsea se proclama campeón de la FA Cup
Comentarios