El FC Indiana se proclama campeón de la liga estadounidense 2005

La mexicana Paty Pérez, fichada por el Barça, elegida mejor jugadora del torneo

El FC Indiana se proclama campeón de la liga estadounidense 2005

El FC Indiana se ha proclamado campeón de la WPSL (liga estadounidense de fútbol femenino) tras imponerse en la final al vigente defensor del título, el California Storm, por 4 goles a 3 en la tanda de penaltis después de llegar empatados al término de los 90 minutos reglamentarios (3-3) y también de la prórroga (4-4). A la final accedieron tras imponerse en semifinales las primeras al New England Mutiny por 4 goles a 0 (con dos tantos la nueva jugadora del Barcelona Paty Pérez), y las segundas al Steel City Sparks por 3-0. Todos estos partidos se jugaron en Agawam, Massachussetts.

Las crónicas catalogan esta final como uno de los mejores y más apasionantes partidos vividos en la historia de esta competición, creada en 1999 y que ha sido relanzada tras la desaparición de la WUSA.

La centrocampista mexicana Paty Pérez, a la postre elegida mejor jugadora del campeonato, fue la primera de abrir el marcador para el equipo de Indiana en el minuto 20. La azteca concluyó la fase regular con 20 goles y 4 asistencias en 14 partidos, a los que ha añadido 3 tantos y 2 asistencias más en los partidos de semifinales y la final.

Las californianas, con tantos de Magliulo (m.31) y la internacional estadounidense Brandi Chastain (m.36), dieron la vuelta al marcador pero tres minutos antes del descanso St. Louis devolvía las tablas al partido.

A los seis minutos de la reanudación Holly Gault ponía a Indiana nuevamente por delante en el marcador y esa ventaja se mantivo hasta los últimos compases de encuentro, pero cuando ya empezaban a saborear el título un gol de Chelsea Hunt dirigía el encuentro hacia la prórroga. En el minuto 5 de la misma, Caroline Smith marcaba el cuarto tanto del Indiana y las de Shek Borkowski se acercaban nuevamente al título, pero por el camino se cruzó nuevamente Magliulo, que ponía el 4-4 antes del intercambio de campo.

En la segunda mitad el marcador no volvió a moverse y el campeoato se hubo de decidir por penaltis, donde las indianas estuvieron más acertadas que las californianas y Levya, Smith, Pérez y Luik no erraron sus lanzamientos.

El FC Indiana se proclama campeón de la liga estadounidense 2005
Comentarios