Ellen White cuelga las botas

Aún le quedaba un año más de contrato con el Manchester City
Ellen White cuelga las botas

A los 33 años, Ellen White, ha hecho oficial a través de sus redes sociales que deja la práctica activa del balompié. Lo hace casi un mes después de ganar la Eurocopa con Inglaterra en aquella inolvidable tarde del 31 de julio en Wembley donde el combinado inglés venció a Alemania en la prórroga con el tanto de Chloe Kelly. La delantera deja atrás una fructífera carrera deportiva donde ha defendido los colores del Arsenal, Notts Country, Birmingham y Manchester City en el cual tenía contrato hasta junio de 2023. Con la selección de Inglaterra ha jugado un total de 113 partidos donde vio portería en 52 ocasiones, quedándose a un gol de Wayne Rooney, máximo goleador de la historia del equipo nacional inglés. 

En su carta de despedida, alegó que la decisión de su retirada había sido "una de las más difíciles de su vida" pero es consciente de que es "la decisión correcta" ya que siempre tuvo la idea de hacerla bajo "sus condiciones" y no de forma obligada. En las líneas escritas hay agradecimientos de todo tipo; a sus compañeras, entrenadores, clubes, servicios médicos, fans, su agente, su pareja, familia, amigos... Pero hubo un mensaje especial dirigido a las nuevas generaciones. 

Ellen White, que no tuvo unos inicios fáciles en el fútbol, relató lo siguiente: "Esto va dirigido a las nuevas generaciones. No tienes que ser la mejor en algo para cumplir tus sueños, mírame a mí. Trabajo duro, dedicación, pasión y amar lo que hacer es la mejor receta. No dejéis que nadie os diga 'no puedes alcanzar tus sueños'. Una vez me dijeron que no jugaría en el equipo de los chicos ni jugaría para Inglaterra. Ahora me retiro habiendo jugado 113 partidos y marcados 52 goles con la selección inglesa y ganando una Eurocopa. Sal a fuera y sé tu mejor versión".