Este fin de semana se disputa el Cuatro Naciones

China, Rusia, Australia y Alemania, las participantes

Este fin de semana se disputa el Cuatro Naciones

Este viernes dará comienzo en la localidad china de Qianzhou, en el sudeste del país, la quinta edición del 'Cuatro Naciones', un torneo que viene organizando la Federación China de Fútbol desde el año 1998 y que en esta edición contará, aparte de la anfitriona China, con la participación de las selecciones nacionales de Rusia, Australia y Alemania. La vigente campeona del torneo, Estados Unidos, no ha podido acudir en esta ocasión.

Alemania, actual campeona del Mundo, llega al país asiático con un equipo rejuvenecido, pero que sigue manteniendo en sus filas a su estrella Birgit Prinz, y con la intención de lograr un torneo que se le ha resistido en las dos ediciones anteriores en las que participó (2002 y 2003), donde tuvo una discreta actuación.

China, por su parte, espera hacer valer su condición de anfitriona y aguarda a las germanas con aires de revancha tras el 8-0 que les endosó el combinado que dirige Tina Theune-Meyer en los pasados Juegos Olímpicos. La selección asiática ya ganó este torneo en una ocasión, si bien fue en una edición especial que se disputó en abril de 2002 y no contabiliza como oficial.

Australia y Rusia debutan en el trofeo, aunque las europeas ya tomaron parte en aquel especial en el que se impuso China. El combinado oceánico, tras su participación el pasado verano en los Juegos de Atenas 2004, estrenan técnico para esta ocasión -también lo hace la china-, mientras que Rusia llegará renovada con parte de la selección sub-19 que disputó el Mundial de Tailandia.

La dinámica del trofeo es mediante una liguilla de 'todos contra todos' a un solo partido y al final se hará recuento de puntos, siendo vencedora aquella selección que obtenga mayor puntuación.

El calendario de partidos es el siguiente (hora local):

Viernes 28 de enero: 17.30 Australia-Alemania ; 19.45 China-Rusia

Domingo 30 de enero: 14.00 China-Australia ; 16.15 Alemania-Rusia

Martes 1 de febrero: 16:55 Rusia-Australia ; 19.45 China-Alemania

El palmarés de este 'Cuatro Naciones' es el siguiente (de primera a cuarta clasificada):

1998 EE.UU., Noruega, China y Suecia

2002 Noruega, Alemania, EE.UU. y China

2002* China, Corea del Sur, Rusia y Japón (* Torneo especial disputado en abril)

2003 EE.UU., China, Alemania y Noruega

2004 EE.UU., China, Suecia y Canadá

Este fin de semana se disputa el Cuatro Naciones
Comentarios