Eurocopa: Alemania se mete en la final por la vía rápida

A los 11 minutos ya ganaba por 3-0 a Finlandia

Eurocopa: Alemania se mete en la final por la vía rápida

Alemania se metió en la final de la Eurocopa con más facilidades de las previstas tras ganar a Finlandia por un claro 4-1. A los once minutos de partido el combinado que dirige Tina Theune-Meyer ya vencía por un cómodo 3-0 producto de los errores defensivos de la defensa nórdica.

A los 3 minutos Inka Grings abría el marcador tras culminar de tiro cruzado un contragolpe donde la zaga finlandesa se mostró muy pasiva. Casi sin tiempo para reaccionar, cinco minutos después las alemanas ampliaban su ventaja aprovechando Conny Pohlers un doble error de las defensas Salmén y Sarapää al intentar despejar un balón y remacharlo en boca de gol. No iba a terminar el martirio para las finlandesas ahí pues a los 11 minutos, y tras una nueva concatenación de fallos de la defensa finlandesa el balón caía a pies de Grings que mandaba el esférico nuevamente a la red tras golpear antes en Valkonen.

La mala fortuna de Finlandia se tornó en positiva cuando en la primera llegada al marco alemán, Minna Mustonen, con el estómago, metía en la portería un balón lanzado desde la esquina por Mäkinen ante la pasividad de la defensa germana.

El partido entró entonces en una fase de intercambio de golpes con ocasiones tanto en una portería como en la otra. Al cuarto de hora Renate Lingor recibió un pase atrás de Grings y su disparo cruzado encontró respuesta en la portera Kunnas, que desvió el esférico con una espectacular estirada. Dos minutos más tarde respondió Julin con un disparo bajo junto al palo que detuvo Rottenberg bien colocada. En el minuto 21 Prinz mandó el cuero al fondo de las mallas tras un mal disparo de Grings con todo a su favor y posterior remate de Mittag desviado, pero el tanto no subió al marcador al encontrarse la delantera alemana en fuera de juego.

Poco a poco Alemania fue serenando el partido y durmiéndolo para llegar al descanso con esa cómoda renta, aunque poco antes de retirarse a los vestuarios Valkonen pudo recortar distancias con un fuerte disparo desde la frontal que Rottenberg, atenta, despejó.

Tras el descanso el panorama no varió. Alemania tenía el control del partido y ponía las ocasiones de gol. El tanto no se hizo esperar y en el minuto 62 Birgit Prinz protagonizaba una jugada individual marchándose de dos defensoras en su camino hacia el centro del área y una vez allí cruzó el esférico ante la salida de Kunnas.

Pudo llegar el quinto para el equipo germano con un par de disparos de Wimbersky y de Prinz que encontraron respuesta en Kunnas (m. 67 y 73) y en otros dos de las mismas jugadoras que esta vez se marcharon por encima del larguero finés (m.83 y 84). También Finlandia, en el tramo final, pudo haber logrado su segundo tanto pero Rottenberg, aguantó en el primer palo la entrada de Kalmari por el lado derecho del área e impidió el tanto.

Esta tarde, Suecia y Noruega jugarán por ser el otro finalista de la competición.

Ficha técnica:

ALEMANIA: Rottenberg, Garefrekes (Wimbersky, 62'), Jones, Hingst, Minnert, Carlson, Lingor (Günther, 75'), Pohlers, Mittag (Fuss, 46'), Grings y Prinz

FINLANDIA: Kunnas, Vaelma, Julin (Malaska, 81'), Valkonen, Salmén, Sarapää (Thorn, 69'), Mäkinen, Mustonen (Uusi-Luomalahti, 46'), Kalmari, Rantanen y Kackur

Árbitro: Dagmar Damkova (Rp.Checa). Amonestó a Salmén por Finlandia.

Goles: 1-0 Grings (m.3); 2-0 Pohlers (m.8); 3-0 Grings (m.11); 3-1 Mustonen (m.13); 4-1 Prinz (m.62)