Eurocopa (Grupo A): Aburrida segunda jornada

Dinamarca remonta en los minutos finales y se coloca primera

Eurocopa (Grupo A): Aburrida segunda jornada

La segunda jornada del grupo A del Europeo de Inglaterra no pasará a los anales de la historia por su fútbol. Dinamarca e Inglaterra por una parte, y Suecia y Finlandia por la otra, han ofrecido un pobre juego en los partidos de hoy, sobre todo en lo que respecta a la primera parte de ambos encuentros. Las danesas, que han remontado a las anfitrionas en los últimos 10 minutos de partido, pasan a encabezar el grupo a falta de una jornada.

INGLATERRA 1 - DINAMARCA 2

Dinamarca se ha colocado primera de grupo tras vencer a Inglaterra por dos tantos a uno en un partido con muy poco fútbol y donde ha actuado como asistente la colegiada española Yolanda Parga. El primer tiempo fue soporífero y apenas hubo ocasiones de gol. De lo poco destacable fueron los intentos de Yankey de penetrar entre la defensa danesa y que en el minuto 35 trajo la mejor ocasión al irse la veloz delantera por la izquierda y centrar para que Amanda Barr, libre de marca, mandase fuera su remate de cabeza. Quince minutos antes, otro remate de cabeza de la nórdica Merete Pedersen fue directamente a las manos de Fletcher.

Tras el descanso Inglaterra se encontró a los 6 minutos con un riguroso penalti señalado a su favor por una caída de Yankey (pareció más una carga de la defensora que un derribo) y que Williams no perdonó ajustando su disparo al palo derecho de la portera Cederkvist. Con el marcador a favor llegaron los mejores minutos de las inglesas que fueron desperdiciando oportunidad tras oportunidad. La propia Williams pudo haber repetido diana tres minutos después del primer gol en un disparo cruzado que encontró respuesta en Cederkvist con una gran estirada para desviar el esférico. Poco más tarde, Exley disparaba alto desde la frontal (m.61) y en el 70 White, en el área pequeña, se estorba con su compañera Unitt y remata por encima del larguero.

Dinamarca apenas había inquietado el marco inglés, pero poco a poco su presencia en campo contrario era cada vez mayor y las defensas tenían que frenar las acometidas danesas en falta. Los lanzamientos francos se iban sucediendo uno tras otro hasta que Merete Pedersen dio en la diana en el minuto 80 con uno desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de Fletcher.

El tanto sentó como un jarro de agua fría a las locales, que hubieron de aguantar un chaparrón de balones en los últimos minutos. Rasmussen amagó con un primer lanzamiento de falta que se marchó alto (m.83) y, cuatro minutos más tarde, la misma jugadora probaba fortuna en una falta desde el costado izquierdo, el balón daba en la única inglesa que hacía de barrera y el posterior centro lo cabeceaba hacia abajo Sørensen para hacer el definitivo 1-2.

SUECIA 0 - FINLANDIA 0

El nuevo duelo escandinavo del grupo quedó en unas decepcionantes tablas.Suecia y Finlandia aburrieron a las que se acercaron al Bloomfield Road de Blackpool. La primera parte fue para olvidar. Solamente en los últimos cinco minutos de la misma hubo algo de animación. Mäkinen y Kalmari obligaron a la portera sueca a flexionar las rodillas para atajar sus disparos, mientras que Moström tuvo por Suecia la mejor ocasión de esta primera mitad en un balón servido con el tacón por Hanna Ljungberg que terminó marchándose por encima del larguero.

En la segunda parte Suecia, que no se podía permitir un nuevo traspié, apretó un poco el acelerador y fue total dominadora del encuentro aunque ni Svensson ni Ljungberg se encontraron entonadas. La polémica llegó en el minuto 62 cuando tras un saque de banda Bengtsson llega hasta la línea de fondo y se saca un centro que Ljungberg cabecea al larguero y el posterior remate lo envía a la red Öqvist, siendo anulado en tanto luego por la colegiada checa sin que se supiera muy bien el motivo.

Lo siguió intentando Suecia pero ni Öqvist, ni Svensson ni Ljungberg acertaron a batir a Kunnas. En el minuto 77 llegó la última gran oportunidad para las suecas en un centro de Bengtsson que Öqvist cabeceó al palo. Al final del partido, las jugadoras finesas celebraron el empate como si de una victoria se tratase.

Clasificación:

1ª Dinamarca 4 puntos

2ª Inglaterra 3 puntos

3ª Suecia 2 puntos

4ª Finlandia 1 puntos

Eurocopa (Grupo A): Aburrida segunda jornada
Comentarios