Eurocopa (Grupo B): Alemania a semifinales con pleno de victorias

Noruega venció a Italia y arrebata la segunda plaza a Francia

Eurocopa (Grupo B): Alemania a semifinales con pleno de victorias

La selección de Alemania se postra una vez más como favorita a ganar el Europeo después de completar una inmaculada primera fase en la que ha vencido en los tres encuentros y no ha encajado un solo gol. Sin realizar un fútbol brillante, las germanas han demostrado hasta ahora tener una pegada terrible en ataque y no perdonan los fallos de sus rivales. Ayer le tocó a Francia padecerlo en sus carnes. Las galas, que han realizado un gran torneo, han quedado fuera de semifinales en detrimento de Noruega, que venció sin problemas a una Italia que se ha paseado sin pena ni gloria por los campos ingleses.

ALEMANIA 3 - FRANCIA 0

Setenta minutos duró el sueño galo. A la selección francesa le bastaba un empate para plantarse en semifinales y, a lo largo de 70 minutos plantó cara a Alemania y hasta mereció ir por delante en el marcador, pero en los últimos 20 minutos la apisonadora germana pasó por encima de las de Elisabeth Loisel. El partido comenzó de forma vibrante y sin tregua. En el minuto 4 Prinz avisó de las intenciones alemanas con un latigazo desde la frontal del área que desvió la portera Sub-19 gala Sarah Bouhaddi -aunque la árbitro señaló saque de puerta-. Respondió la también Sub-19 francesa Louisa Necib, que debutaba en este torneo, con un disparo intencionado por alto que obligó a Silke Rottenberg a detener a una mano en dos tiempos.

El turno de réplica volvió a ser para Alemania al cuarto de hora con una salta suave sacada por Renate Lingor que Prinz remató potente y abajo obligando a quitarse el balón de encima a Bouhaddi, que se levantó como un resorte del suelo para repeler el posterior rechace de Conny Pohlers. En el minuto 25 un saque de esquina lanzado por Renate Lingor se estrellaba directamente al larguero.

Pasada la media hora el partido fue perdiendo intensidad si bien Francia gozó de una buena ocasión segundos antes del descanso en un tiro de Sandrine Soubeyrand que se fue rozando el palo izquierdo de la portería alemana.

A los 10 minutos de la reanudación, el gol volvió a esquivar al conjunto francés en un remate de volea de Diacre a centro desde la esquina de Sonia Bompastor que repelió Rottenberg y que luego Pichon estuvo lenta a la hora de resolver permitiendo a la guardameta alemana hacerse con el balón. Achuchaba Francia y momentos después Pichon volvía a estar cerca del gol con un zurdazo cruzado que se estrelló contra el lateral de la red.

Alemania parecía noqueada pos momentos pero, como veterana boxeadora, esperó el momento adecuado para lanzar el puño y noquear a su rival. Eso ocurrió en el minuto 71. Garefrakes cruzó un balón en el área al punto de penalti y allí Inka Grings remataba a portería con la fortuna de que a la portera francesa se le escurrió el balón de las manos. Poco después llegó la puntilla con el 2-0 al transformar Renate Lingor una pena máxima cometida sobre Birgit Prinz. Con Francia completamente rota, Sandra Minnert puso la sentencia con un gran gol de falta.

NORUEGA 5 - ITALIA 3

Noruega e Italia ofrecieron una oda al gol en el partido que cerraba la primera fase del Europeo. Las nórdicas necesitaban ganar y esperar la derrota francesa ante Alemania. Por tal motivo salieron desde el principio al ataque ante una Italia que ya no se jugaba nada. A los 7 minutos las jugadoras de Bjarne Berntsen abrían el sueño a sus esperanzas cuando Trine Rønning remataba a la red el tercer saque de esquina consecutivo sobre el portal italiano. Lo que las noruegas no se esperaban era la fulminante reacción azzurra. La veloz Ilaria Pasqui, que cuajó un notable partido, se fue de su defensora por la derecha, se adentró en el área rival y sirvió el balón en bandeja a su compatriota Gabbiadini para establecer la igualada.

Poco antes de la media hora, la estrella noruega Dagny Mellgren estrellaba una volea en el larguero y el balón era posteriormente desviado a saque de esquina. El mismo lo sacó la omnipresente Stensland y fue cabeceado por Marit Fiane Chritsensen a gol sin que Mellgren tocase el esférico, algo que despistó a la portera Carla Brunozzi.

Cinco minutos más tarde, una falta pegada a la línea de fondo fue sacada en corto por Stensland y Gulbrandsen entrando desde atrás libre de marca se anticipó en el primer palo a las defensas noruegas para anotar el tercero. A dos minutos del descanso, la joven Herlovsen cruzó un balón dentro del área y Mellgren, apareciendo sola por el punto de penalti, cruzó el esférico ante una Brunozzi totalmente vendida.

Tras es descanso Italia volvió a aparecer sobre el césped del Deepdale de Preston y suyo fue el dominio en los primeros 10 minutos.Conti, con un remate fuera tuvo la primera ocasión de acortar distancias, algo que logrería poco después Gabbiadini recogiendo un balón suelto en el área.

Noruega, que parecía jugar al gato y al ratón, no tardó nuevamente en devolverle el golpe a Noruega con una jugada de Mellgren por banda derecha que terminó con un pase atrás hacia Klaveness para batir por alto a Brunozzi.

A 20 minutos del final Camporese volvía a darle emoción al partido con un nuevo tanto tras bajar con el pecho un despeje y rematarlo lejos del alcance de Bente Nordby. No hubo para más. Desde Warrington llegaban noticias de los goles alemanes y las noruegas, ya clasificadas, durmieron el partido hasta el pitido final.

Clasificación:

1ª Alemania 9 puntos

2ª Noruega 4 puntos (+1)

3ª Francia 4 puntos (-1)

4ª Italia 0 puntos

Eurocopa (Grupo B): Alemania a semifinales con pleno de victorias
Comentarios