Eurocopa (Grupo B): Alemania arrolla a Italia y se coloca primera

Francia y Noruega empatan en un partido con alternativas

Eurocopa (Grupo B): Alemania arrolla a Italia y se coloca primera

El regreso de Birgit Prinz al 'once' alemán coincidió con el cambio de liderato en el grupo B de la Eurocopa. La selección alemana se mostró muy superior a una débil Italia y aprovechó el empate de Francia contra Noruega para ponerse primera a falta de la última jornada, donde solamente las italianas han perdido toda opción de clasificarse. En la última jornada, Alemania se medirá a Francia y Noruega a Italia.

ALEMANIA 4 - ITALIA 0

La selección de Alemania mejoró su imagen respecto a la primera jornada y dio cuenta de la débil Italia asegurándose su pase a semifinales. Las dirigidas por Tina Theune-Meyer salieron muy fuertes al campo y a los 10 minutos perforaron por primera vez el marco italiano. Mittag sirvió un balón con el tacón a Prinz y ésta, tras amagar a una defensa, puso el esférico lejos del alcance de la portera italiana. Siete minutos más tarde, Conny Pohlers aumentaba la ventaja para las germanas resolviendo con un sutil toque con el interior de su bota derecha una falta sacada en corto desde el costado derecho por Kerstin Garefrekes.

El dominio de Alemania era total y las ocasiones de gol se sucedían una tras otra aunque ni Carlson ni Pohlers ni Mittag ni Prinz estuvieron acertadas a la hora de resolver. En los últimos 5 minutos de la primera mitad Italia empezó a llegar a la portería de una Silke Rottenberg cuyo único trabajo hasta entonces había sido salir un par de veces fuera del área a despejar algún balón en largo. Patrizia Panico fue la primera en tirar a portería en el minuto 40 y ya en el tiempo añadido, gozó de una clara ocasión ante la portera germana pero estuvo lenta a la hora de definir y le arrebataron el balón.

A los 10 minutos de la reanudación, Alemania asestaba un nuevo golpe a las transalpinas con el tercer gol de la tarde, obra de Steffi Jones desviando con la cabeza una volea de Britta Carlson tras un saque de esquina. Un minuto más tarde Carla Brunozzi tuvo que salir a pies de Pohlers para evitar en cuarto tanto que, no obstante, no tardaría en llegar. Unas manos de Zorri dentro del área fueron señaladas como penalti y el mismo se encargó de lanzarlo Anja Mittag, que resolvió a la segunda después de que Brunozzi adivinase la intención del primer lanzamiento y luego se estrellase en el palo.

La central Tona, en dos acciones providenciales, salvó a su selección de encajar la manita, mientras que sus compañeras de ataque se desesperaban buscando el gol del honor que no llegó. La más clara oportunidad para ello vino de un mal despeje de la guardameta alemana ante Panico que Boni resolvió con una vaselina muy desviada. También Panico , en el último minuto , tuvo una clara ocasión con un remate abajo que paró con buenos reflejos Rottenberg.

FRANCIA 1 - NORUEGA 1

Francia y Noruega empataron a un gol en un partido donde cada selección dominó un tiempo. La primera parte fue de total domino francés. Las de Elisabeth Loisel llevaron la voz cantante durante los 45 minutos si bien el dominio no se hizo efectivo en ocasiones claras de gol. Tuvo que ser un error de la defensa Siri Nordby al tratar de ceder un balón a su portera el que propiciase el gol galo al aprovecharse astutamente Stéphanie Mugneret-Béghé para adelantarse a Bente Nordby y batirla de remate cruzado. Era el minuto 20 de partido y, pese a ir por detrás en el marcador, Noruega en ningún momento reaccionó al tanto encajado y continuaba siendo Francia quien manejara el partido. Poco antes del descanso, Pichon pudo hacer el segundo para 'les bleues' en un disparo desde la frontal que atajó bien Bente Nordby.

Tras el descanso el panorama cambió y Noruega empezó a tener más presencia en el campo. Las nórdicas cada vez más se acercaban a los dominios de Sarah Bouhaddi, que resolvía atenta y segura los balones que sobrevolaban su área. Al igual que en la primera mitad, cuando las manecillas del reloj cumplían los 20 minutos de la segunda parte, Noruega iba a encontrar el gol con un remate de cabeza de la joven de 16 años Herlovsen tras saque de esquina de Stensland.

El equipo de Bjarne Berntsen siguió apretando en busca de la remontada y a punto estuvo de costarle un disgusto cuando la central Christensen falló en un despeje y dejó sola a Pichon delante de la portera, que resolvió con una gran estirada el disparo de la delantera francesa alejando el balón lejos de su marco.

Un nuevo error de una defensa, esta vez en el otro área por resbalón de Diacre, dio a Noruega la oportunidad de ganar el partido a cinco minutos del final pero el fuerte disparo de Gulbrandsen se estrelló en el poste. La réplica llegó dos minutos más tarde con un remate a gol de Soubeyrand anulado por la asistente por fuera de juego, aunque las imágenes delataron que no existía tal posición.

Francia y Noruega se tendrán que jugar el pase a semifinales en la última jornada. A las francesas les basta un empate ante Alemania mientras que las noruegas deberán ganar a Italia y esperar que su diferencia goleadora sea mejor que la de las galas.

Clasificación:

1ª Alemania 6 puntos

2ª Francia: 4 puntos

3ª Noruega 1 punto

4ª Italia 0 puntos

Eurocopa (Grupo B): Alemania arrolla a Italia y se coloca primera
Comentarios