Europeo Sub-19: Danilova fulmina a Alemania y mete a Rusia en la final

La delantera rusa, estrella del partido con tres goles

Europeo Sub-19: Danilova fulmina a Alemania y mete a Rusia en la final

Rusia ha dado la sorpresa en la primera semifinal del Europeo 2005 en categoría Sub-19 y se ha colado en la final luego de vencer a Alemania, actual campeona del Mundo, por tres goles a uno con una espléndida Elena Danilova, autora de tres tantos para un total de ocho en lo que va de campeonato.

El partido ha sido muy entretenido y el juego ha estado muy repartido. Celia Okoyino Da Mbabi ha sido la encargada de llevar la manija de Alemania y de sus botas han partido las mejores oportunidades de gol para las germanas, que dominaron el encuentro durante los primeros 25 minutos. Mediado el primer tiempo Rusia, de la mano de Danilova, empezó a sacudirse el dominio alemán y tuvo la primera gran ocasión de gol con un disparo de la delantera centro rusa que la portera Tessa Rinkes desvió a saque de esquina con una fenomenal estirada.

El mano a mano que tenían Danilova y Okoyino tuvo su culmen en los cinco últimos minutos. En el 42 la rusa aprovechó un saque en largo de Elvira Todua para marcharse en velocidad de su marcadora y plantarse ante Rinkes para batirla por bajo y poner a su selección por delante. Poco duró la alegría a las rusas pues, en la siguiente jugada, Okoyino agarró un balón desde la media luna del área para batir a Todua de tiro raso y ajustado al palo derecho.

Aún tuvo ocasión Alemania de irse al descanso con ventaja en dos acciones de Anna Blässe dentro del área que Elvira Todua, muy valiente, abortó saliendo a los pies de la atacante germana.

Festival Danilova

La segunda mitad comenzó con una acción polémica en un agarrón a Hanebeck dentro del área y que pasó inadvertido a los seis minutos de la reanudación. En la siguiente acción, Danilova avisaba de sus intenciones con una internada por el flanco derecho del área y posterior remate que Rinkes desvió a esquina con los pies. Luego fue Afanasova quien hizo trabajar a la portera alemana con un potente disparo tras un córner sacado con estrategia (m.56).

El partido era de poder a poder y a la portera rusa también le tocó trabajar cuando Hanebeck intentó batirla con un disparo en vaselina que Todua desvió por encima del larguero. El saque de esquina se lanzó con consecuencias trágicas para Alemania, pues de inmediato Rusia montó un contragolpe y tras una rápida combinación en 3/4 de parcela alemana, Danilova encontraba un hueco donde meterse en el área y fusilar a Rinkes en su salida.

La nueva seleccionadora Sub-19, la ex futbolista Maren Meinert, trató de revitalizar a su equipo introduciendo dos cambios pero el partido se había decantado ya a favor de Rusia, que tuvo dos oportunidades para haber hecho el 1-3 y que no logró por falta de definición en los metros finales. Cuando ya se había sobrepasado el minuto 90, Danilova puso la guinda a su actuación con su tercero de la tarde aprovechando un pase al hueco y marcando de tiro cruzado.

A partir de las 21.00 horas, Francia y Finlandia pelearán por la otra plaza en la final.

Europeo Sub-19: Danilova fulmina a Alemania y mete a Rusia en la final
Comentarios