Internacional

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol iguala el pago de las primas

undefined
La selección neerlandesa iguala el reparto de las primas | KNVB
La selección femenina de Países bajos recibirá a partir del 1 de julio un pago igualitario de las primas con respecto a sus compañeros de la masculina
La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol iguala el pago de las primas

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha publicado un nuevo convenio colectivo de colaboración en el que se igualarán el reparto de las primas entre la selección masculina y femenina. Un acuerdo muy similar al que se llegó hace unos días entre los combinados masculinos y femeninos de España. 

Este convenio en el seno de la selección holandesa entrará en vigor con efecto retroactivo a partir del 1 de julio. El objetivo de esta firma es el de ampliar la línea de profesionalización y la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres. Esto ya poco a poco se iba notando en las instalaciones, personal, indumentaria y en las campañas publicitarias pero ahora se da un paso de gigante que se irá incrementando sustancialmente. 

El director de la KNVB, Jan Dirk van der Zee, mostró su alegría por el acuerdo: "Hemos trabajado duro para lograrlo y ahora es un hito histórico. La firma se concluyó bajo la atenta supervisión de la agencia de marketing deportivo House of Sports".

La selección femenina en los últimos años ha ido adquiriendo cada vez más popularidad entre la afición por sus logros deportivos. En 2017 fueron campeonas de Europa siendo anfitrionas del torneo, en 2019 llegaron a la final del Mundial y en 2021 participaron en los Juegos Olímpicos de Tokyo, por lo que, el paso no solo era necesario sino también merecido. Así lo cuenta el responsable de la Federación Neerlandesa: "El equipo femenino se ha convertido en una parte integral del panorama del fútbol holandés. Queremos enfatizarlo con este paso importante". 

Una de las jugadoras más determinantes del combinado naranja, Vivianne Miedema, también expresó su felicidad: "Estoy muy agradecida con la KNVB por haberlo logrado y de esta manera dar un gran paso juntos hacia una apreciación igualitaria de hombres y mujeres. Esto además no es solo un gran reconocimiento para nosotras sino que es una señal social importante", sentenció. Al igual que en el acuerdo logrado en la RFEF, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol no ha informado acerca de las cantidades. 

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol iguala el pago de las primas
Comentarios