UEFA y CONMEBOL lanzan nuevos eventos intercontinentales

La Finalissima llega al fútbol femenino

La Finalissima llega al fútbol femenino

La UEFA ha anunciado en su web la creación de una Finalissima para las futuras selecciones campeonas de Europa y América. 

Antes de que se conozcan el campeón del Campeonato de Europa de la UEFA 2022, que se jugará en julio en Inglaterra, y el ganador de la Copa América Femenina de la CONMEBOL 2022, que se celebrará en julio en Colombia, se planificará una Finalissima Femenina UEFA-CONMEBOL en Europa, cuya fecha (durante una ventana internacional) y lugar de celebración se anunciarán en el futuro.

El trofeo y la sedes también se conocerán en el futuro. 

La UEFA y la CONMEBOL también han acordado continuar con el intercambio de árbitros para diversas competiciones y con los cursos para árbitros tras los excelentes resultados de los intercambios y las opiniones positivas recibidas por los árbitros que han participado en ellos.

Además, la UEFA y la CONMEBOL están trabajando actualmente en el reconocimiento mutuo de los títulos de entrenador con el objetivo de que entre en vigor en el transcurso de 2023, de acuerdo con un calendario y un conjunto de requisitos acordados entre ambas confederaciones.

La Finalissima llega al fútbol femenino
Comentarios