WSL

Gio Queiroz se marcha cedida al Everton

Gio Queiroz posa con la camiseta del Everton | Everton
Gio Queiroz posa con la camiseta del Everton | Everton
El club de Liverpool ha anunciado la cesión procedente del Arsenal para la presente temporada de la delantera brasileña
Gio Queiroz se marcha cedida al Everton

Al borde del cierre del mercado se produjo la operación salida de Gio Queiroz del FC Barcelona. La futbolista de 19 años aún tenía un año más de contrato con el conjunto culé y por ello el Arsenal tuvo que pagar un traspaso, adelantado por Sport, de 40.000 euros. 

Tras anunciar el propio conjunto blaugrana el pasado viernes su traspaso al club gunner, ahora ha sido el Everton quien ha anunciado en sus canales oficiales que la internacional con Brasil vestirá su camiseta para la presente temporada en calidad de cedida. 

Será la décima incorporación del club de Liverpool tras las de Jess Park, Katja Snoeijis, Emily Ramsey, Sara Holmgaard, Karen Holmgaard, Clare Wheeler, Katrine Veje y Aggie Beever-Jones

Gio Queiroz valoró la que va a ser su primera experiencia en el fútbol inglés para los canales oficiales del Everton. "Este va a ser un año de desarrollo, para mejorar y conocer la liga. Todos sabemos que la WSL es una liga emocionante con algunas de las mejores jugadoras del mundo. Espero aportar mi propio estilo y energía al equipo y no veo la hora de empezar. Esta es una liga intensa y rápida, pero la velocidad es uno de mis puntos fuertes, así que espero adaptarme rápidamente", y añadió: “Soy joven pero tengo mucha experiencia. Cualquier desafío al que me enfrente es genial, ya que me convierte en una mejor jugadora. Estoy emocionada de aprender y ver lo que puedo hacer", comentó la ganadora del premio Samba Gold Femenino en 2021 a la mejor jugadora de Brasil que juega en el extranjero. 

Su próximo técnico, Brian Sorensen, valoró positivamente la incorporación de Gio. “Ella es la última pieza del rompecabezas para nuestro equipo en términos de tener diversidad de opciones en la primera línea. Estamos muy contentos de traerla al club", finiquitó. 

Gio Queiroz se marcha cedida al Everton
Comentarios