Habrá doce selecciones en los JJ.OO. de Pekín 2008

La FIFA acoge con beneplácito la decisión del COI

Habrá doce selecciones en los JJ.OO. de Pekín 2008

El Comité Ejecutivo perteneciente al Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado su decisión de aumentar de 10 a 12 el número de selecciones participantes en la modalidad de fútbol femenino para los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín. Este hecho corresponde a un interés del COI por que sean más las deportistas femeninas presentes en los Juegos.

Esta circunstancia ha sido recibida "con gran beneplácito" por la FIFA. "Con esta decisión se reconoce la creciente importancia mundial del fútbol femenino y el trabajo en aras de su desarrollo que la FIFA lleva a cabo", comentó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

"Durante mucho tiempo la FIFA había abogado por la ampliación del número de participantes, ya que este cambio, sin duda, contribuirá al futuro crecimiento y desarrollo mundial del fútbol femenino", añadió el máximo dirigente mundial del balompié.

El fútbol femenino tuvo su bautizo olímpico en Atlanta 1996, donde participaron ocho selecciones, al igual que en Sídney 2000. En la última edición, Atenas 2004, el número de selecciones participantes aumentó a diez equipos y, dado los buenos resultados obtenidos, se ha decidido ampliar en dos participantes más para la próxima edición y será doce los países participantes en Pekín 2008.

Habrá doce selecciones en los JJ.OO. de Pekín 2008
Comentarios