Hamraoui habla en L'Èquipe del ataque que sufrió: "Creía que me quedaba allí..."

Kheira Hamraoui con el PSG.
Kheira Hamraoui con el PSG.
Hamraoui habla en L'Èquipe del ataque que sufrió: "Creía que me quedaba allí..."

Nadie puede olvidar el ataque a Kheira Hamraoui hace sólo unos meses. Unos encapuchados fueron a por ella tras una cena de equipo con su compañera Diallo en el mismo vehículo. La sacaron del coche y le golpearon con barras de hierro. Un traumático episodio para la exjugadora del Barcelona que, además, acabó en polémica. Diallo fue acusada de orquestar el ataque, después que si su relación con Erik Abidal durante su etapa en Barcelona era la causa. La víctima, en parte, se convirtió en la atacada por la presión mediática. Ha pasado el tiempo y Hamraoui, por fin, ha hablando de todo lo sucedido con L'Èquipe. 

"Experimenté un ataque de una violencia increíble. Dos desconocidos encapuchados me sacaron del coche en el que viajaba para golpearme en las piernas con barras de hierro. Esa noche, realmente pensé que me iba a quedar allí... Estaba gritando de dolor. Traté de protegerme lo más posible. Guardo un recuerdo muy doloroso", recordó sobre el ataque. Pero, sin duda, más duro casi fueron los días después en el hospital y con todos los focos sobre ella: "Estaba completamente demacrada, perdida, confundida y abrumada por los acontecimientos. Me costó varios días volver a la superficie, pero llegaron doble de problemas para mí. Recién salida de un episodio traumático, sentí que el peso de la máquina mediática se activaba, estaba atrapada en una tormenta".

La jugadora está convencida de que fue premeditado e iban a por ella: "Una verdadera emboscada. Estos individuos me estaban esperando detrás de un camión. Estaban en el lugar correcto en el momento correcto. ¿Cómo podían estar tan bien informados?". "Una cosa es cierta, fui víctima de un terrible ataque. No participaré en este "tribunal mediático", no tiene sentido para mí. Fui escuchada por los investigadores, conté lo que viví. Que cada uno se quede en su sitio. No soy ni juez, ni investigador, ni fiscal. Confío en que los tribunales arrojen luz sobre este caso. Se han explorado muchas vías. Este es el papel de los investigadores", explicó sobre la posible implicación de Diallo en el ataque. Y sobre Abidal dijo: "Pedí un poco de decencia, que respetaran mi intimidad y mi vida privada. El tema de Éric Abidal no tiene nada que ver con la agresión de la que fui víctima. Siento que fue una cortina de humo diseñada para mantenernos alejados de la manifestación de la verdad".

Hamraoui quiere olvidar ya todo lo sucedido: "La investigación evoluciona. Necesito que esto se materialice para poder avanzar en mi reconstrucción personal. Estoy tranquila y paciente. La verdad eventualmente saldrá a la luz". Aunque uno de sus peores momentos después de todo lo sufrido fue cuando volvió al campo y su propia afición le pitó: "Cuando entré al partido, escuché cánticos hostiles e insultos provenientes de las gradas. Estaba sorprendida, sorprendida y asustada al mismo tiempo. De alguna manera, traté de ignorarlo centrándome en el partido. Al final del partido me derrumbé".

Hamraoui habla en L'Èquipe del ataque que sufrió: "Creía que me quedaba allí..."
Comentarios