Jill Scott anuncia su retirada

undefined
Solo una jugadora ha hecho más apariciones con la selección femenina de Inglaterra que Jill Scott donde acumula 161 internacionalidades y 27 goles
Jill Scott anuncia su retirada

Tras el anuncio de la retirada de Ellen White, ahora ha sido Jill Scott la que ha decidido colgar las botas a los 35 años. La centrocampista será considerada para siempre como una leyenda de Inglaterra, con solo su excompañera de equipo Fara Williams por delante en apariciones.

Además de desempeñar su papel en el éxito de este verano, Scott apareció en otros tres torneos de la EURO desde 2009, cuando ganó la plata.

Scott también representó a las Lionesses en las últimas cuatro Copas Mundiales de la FIFA y ha tenido más apariciones en la competencia que cualquier otro jugador con 21, ganando una medalla de bronce en 2015.

Representar al combinado inglés desde el 2012 hasta 2022 agregó aún más brillo a una larga carrera que la vio representar a Sunderland, Everton, Manchester City y Aston Villa, ganando todos los principales honores nacionales del juego en el proceso.

La seleccionadora, Sarina Wiegman  , dijo: “Debo felicitar a Jill por una carrera muy especial. Estoy muy contenta de que ella haya podido terminar con un recuerdo tan positivo. Será difícil imaginar un equipo de Inglaterra sin ella, ya que ha sido un ícono del equipo durante tanto tiempo. Respeto su decisión, pero seguramente extrañaremos su impacto positivo dentro y fuera del campo".

“Poder jugar al más alto nivel durante tanto tiempo te dice lo buena jugadora que ha sido Jill, y su historia es un ejemplo positivo que otros seguirán siguiendo. Todavía tiene mucho que ofrecer, así que espero que no se pierda en el fútbol femenino en el futuro, sea cual sea su papel. Es una persona muy especial, y aunque fue por poco tiempo, me siento privilegiado de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella”.

La directora de fútbol femenino de la FA, Sue Campbell, comentó: “Jill, una grande de todos los tiempos, ha sido una embajadora maravillosa. No solo para la selección de Inglaterra, a la que ha prestado un servicio increíble, sino también para el fútbol inglés en general. Su viaje al escenario mundial es realmente notable y puede estar muy orgullosa del papel que ha desempeñado en el crecimiento de nuestro juego en ese momento".

“Jill es la definición de una leyenda de Lionesses y es amada por muchos. Se nota el cariño que los aficionados le tienen por la forma en que sus apariciones en la EURO fueron recibidas cada vez con un ruido ensordecedor. Personalmente, extrañaré esa maravillosa sonrisa y ese sentido del humor único cada vez que tenga la suerte de estar en su compañía. Independientemente de lo que depare el futuro, ella siempre será parte de nuestra familia”.

La FA planea honrar la carrera de Scott en uno de los encuentros internacionales de otoño en casa de Inglaterra.

Jill Scott anuncia su retirada
Comentarios