Kristine Lilly: «Acabo por ser como una abuela para las jóvenes»

La capitana de la selección estadounidense se resiste a colgar las botas

Kristine Lilly: «Acabo por ser como una abuela para las jóvenes»

Kristine Lilly, la veterana capitana de la Selección de Estados Unidos, que se encuentra en Algarve para disputar el Mundialito de Fútbol Femenino, habló a 'fpf.pt' sobre su carrera y la importancia de este Mundialito para las jugadoras norteamericanas.

A punto de cumplir 34 años, Kristine Lilly cuenta ya con 292 partidos internacionales con la selección de Estados Unidos, donde debutó con sólo 16 años. Comenzó a jugar en la escuela con 6 años y pasó al balompié profesional siendo muy joven, después de haber alcanzado la selección.

Su experiencia es dilatada y espera estar presente en el Mundial de China (2007) con el deseo de ganar y "poner un broche de oro a una bonita carrera", pues llega al momento de pensar "en la familia y tener hijos y tal vez entrenar o quedar conectada a la formación de jóvenes futbolistas", pues los constantes viajes a los que es obligada no le han posibilitado una mayor dedicación a la familia, a pesar de contar con el apoyo de ésta "en los desplazamientos más largos, como es el caso de los Mundiales y de los Juegos Olímpicos".

Su larga carrera dice, en tono de broma, que se debe "a factores genéticos", pues su abuela "ya tiene 92 años", y en tono más serio afirma que "he llevado una vida ordenada, a pesar de no hacer grandes restricciones y sacrificios", pues las deportistas "acabamos por aprender a hacer una buena alimentación sin grandes sacrificios y con los entrenamientos y los partidos impedimos caer bajas de forma".

Kristine Lilly, que afirma tener a su hermano como principal ídolo - "es un gran deportista, pues juega muy bien a fútbol y a béisbol", dice -, revela nuevamente su sentido de humor al comentar que es una buena amiga pues "las nuevas jugadoras necesitan de apoyo y acabo por ser como una abuela para ellas".

Con experiencia en la liga sueca, la jugadora de la Universidad de Carolina del Norte, volverá en abril al país escandinavo para cumplir un contrato de tres meses antes de pensar en terminar su carrera.

Tras 7 participaciones en el Mundialito, Kristine dice que "este es el viaje que más gusto he hecho, pues adoro Portugal y El Algarve. Encontramos aquí las mejores selecciones del mundo y las instalaciones así como las condiciones de trabajo, son excelentes, igual que toda la forma en la que está organizada la competición".

En relación al fútbol femenino en Europa dice conocer más a fondo los campeonatos de Suecia y de Alemania "en que los clubes, como en Estados Unidos, ofrecen las mejores condiciones, así como también ha venido a ocurrir con Inglaterra, que dio un salto cualitativo muy grande." En relación a Portugal confiesa su desconocimiento, pero sigue los partidos de la selección masculina y demostró saber el nombre de varios jugadores.

Kristine Lilly: «Acabo por ser como una abuela para las jóvenes»
Comentarios