La Eurocopa 2005 de Hungría ya conoce a sus ocho finalistas

Suiza y Escocia se cuelan en la fase final Sub-19, donde no estará España

La Eurocopa 2005 de Hungría ya conoce a sus ocho finalistas

Alemania, Inglaterra, Finlandia, Rusia, Escocia, Suiza y Francia acompañarán a la anfitriona Hungría en la fase final de la Eurocopa Sub-19 que se jugará del 20 al 31 de julio en tierras magiares. Así se ha desarrollado cada uno de los siete grupos de clasificación:

- Grupo 1

Las tres veces campeona Alemania terminó por encima de Suecia, su principal rival por llegar a la fase final y peleará por lograr su cuarto entorchado. Ambas se enfrentaron en la jornada inaugural del grupo y el triunfo por la mínima de las anfitrionas dejaba la mitad del camino hecho para las de de Silvia Neid, que posteriormente vencieron a la República Checa por un cómodo 4-1 y cerraron su participación contra Dinamarca, donde las germanas tenían más complicaciones de la cuenta y tan sólo pudieron derrotar a las nórdicas por un escueto 1-0.

Alemania 9

Suecia 6

Dinamarca 1

Rep. Checa 1

- Grupo 2

La victoria de Inglaterra sobre Noruega por 2-0 en el tercer partido del grupo ha sido determinante para que las jugadoras de las islas hayan logrado el pasaporte hacia Hungría. Completada la última jornada, hubo triple empate a 6 puntos entre Inglaterra, Noruega e Italia que se deshizo sacando el tanteo global de los enfrentamientos entre las tres y descartando el partido contra la cenicienta del grupo, Moldavia. El resultado final fue favorable a las inglesas por un gol.

Inglaterra 6    (3-2)

Noruega 6      (3-3)

Italia 6           (3-4)

Moldavia 2        0

- Grupo 3

Finlandia se ha impuesto en un apretado final a Holanda y Gales. Las finesas llegaban a la última jornada empatadas a 4 puntos con Gales, pero la derrota de éstas ante Holanda, y el triunfo de las escandinavas ante Grecia ha posibilitado a las primeras alcanzar la fase final.

Finlandia 7

Holanda 6

Gales 4

Grecia 0

- Grupo 4

Rusia y Austria llegaban al último día empatadas a 6 puntos y entre ellas se iban a jugar el ser primera de grupo. Las rusas hicieron prevalecer su condición de favoritas y el 3-1 final da a las europeas del Este el billete para Hungría con un espectacular balance goleador de 14-1 en estos tres encuentros.

Rusia 9

Austria 6

Serbia y Montenegro 3

Rumanía 0

- Grupo 5

Escocia se adjudicó el intersector 5 con pleno de victorias y dejó a la anfitriona Portugal con la miel en los labios. La derrota de las lusas por 2-0 ante las escocesas en la segunda jornada les dejó muy cuesta arriba el pase y, a pesar de vencer en la última jornada a Bélgica, Escocia no falló ante Israel.

Escocia 9

Portugal 6

Israel 3

Bélgica 0

- Grupo 6

Un grupo sin selección de campanillas y muy abierto permitió a la anfitriona Suiza colarse en la fase final del Europeo con pleno de victorias: 4-2 contra Irlanda del Norte, 4-1 contra Polonia y 3-2 contra Ucrania. Polonia terminó segunda tras vencer a Irlanda del Norte en la tercera y última jornada de competición.

Suiza 9

Polonia 6

Irlanda N. 3

Ucrania 0

- Grupo 7

España no podrá defender su condición de actual campeona de Europa de la especialidad. Un mal arranque de clasificación contra Francia (0-1), dejó muy cuesta arriba su pase a la fase final. Las españolas ganaron sus dos partidos restantes contra Eire y Croacia, pero Francia no falló.

Francia 9

España 6

Eire 3

Croacia 0

La Eurocopa 2005 de Hungría ya conoce a sus ocho finalistas
Comentarios