Los países de la Concacaf buscan tres plazas para el Mundial Sub-20 de Rusia

Ya se disputó la primera jornada y se perfilan los favoritos

Los países de la Concacaf buscan tres plazas para el Mundial Sub-20 de Rusia

Al igual que vienen haciendo sus homónimas del Sur, las ocho mejores selecciones América Central, Norteamérica y el Caribe disputan en estas fechas las tres plazas que la FIFA ha otorgado a esta Confederación para el Mundial de Rusia en categoría Sub-20 que se disputará este verano.

Las ciudades mexicanas de Veracruz y Córdoba acogen desde el pasado miércoles esta fase de clasificación que se extenderá hasta el 27 de enero.

Repartidas en dos grupos de cuatro componentes cada uno, cada selección disputará tres partidos y las dos primeras de cada grupo se clasificarán para semifinales. Las ganadoras de las semifinales, además de disputarse la final, tendrán automáticamente su billete para la cita mundialista, mientras que las dos perdedoras tendrán una última oportunidad de conseguir la tercera plaza para el Mundial en el partido de consolación.

En la primera jornada, México y Canadá cumplieron los pronósticos en el grupo A goleando a Panamá y Trinidad y Tobago respectivamente en dos partidos sin apenas historia, mientras que en el grupo B Estados Unidos y El Salvador también comenzaron con cómodas victorias ante Jamaica y Surinam respectivamente.

Resultados y clasificaciones:

Grupo A:

México 10 (Verónica Charlyn Corral 4, Christine Yvette Nieva 2, Rebecca Mendez, Tania Paola Morales, Monica Ocampo e Isabel Valdez) - Panamá 0

Canadá 7 (Reanner Sleiman 2, Lisa Collison, Veronique Maranda, Aysha Jamani, Jodi-Ann Robinson y Kaylen Kyle) - Trinidad y Tobago 1 (Aveann Douglas -p-)

México 3 puntos (10-0)

Canadá 3 puntos (7-1)

Trinidad y Tobago 0 puntos (1-7)

Panamá 0 puntos (0-10)

Grupo B:

El Salvador 3 (Patricia Gabriela Cardona 2, Patricia Elizabeth Campos) - Suriman 0 EE.UU. 4 (Lauren Cheney 2, Christina Dimartino, Amy Rodríguez)- Jamaica 1 (Peta-Gaye Soman)

EE.UU. 3 puntos (4-1)

El Salvador 3 puntos (3-0)

Jamaica 0 puntos (1-4)

Surinam 0 puntos (0-3)

Los países de la Concacaf buscan tres plazas para el Mundial Sub-20 de Rusia
Comentarios