Maribel Domínguez recibe su propio homenaje

El Atlético Celaya y el Atlante, de la segunda división mexicana, brindaron tributo a Domínguez

Maribel Domínguez recibe su propio homenaje

El Atlético Celaya, de la segunda división del fútbol mexicano, venció ayer 6-2 al Atlante (primera), en un partido amistoso y de homenaje a la goleadora 'azteca' Maribel Domínguez, a quien la FIFA prohibió actuar en cotejos y torneos masculinos.

Uno de los tantos de los 'Potros de Hierro' del Atlante fue anotado por el delantero chileno Sebastián 'Chamagol' González.

'Marigol' Domínguez apreció ese partido desde la tribuna del estadio 'Miguel Alemán' de la localidad de Celaya (unos 280 km al noroeste de Ciudad de México), señalaron portavoces del Atlético, club que hace dos semanas causó revuelo al anunciar el fichaje de la estelar delantera.

La goleadora anotó dos dianas en un partido entre equipos femeninos de la región, celebrado en el 'Miguel Alemán' antes del cotejo Atlético Celaya-Atlante.

Domínguez -de 26 años de edad, 1,61 m de estatura y 54 kg de peso- había comunicado su intención de actuar el domingo con el plantel masculino del Celaya, pero la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) le recordaron la semana pasada que los reglamentos de ese deporte prohíben alinear en un mismo cotejo a jugadores de distinto sexo.

La delantera -figura de la selección 'azteca' que tomó parte en el torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004- también indicó que tenía previsto actuar, el 9 de enero en el estadio Azteca de la capital, en el partido de homenaje al ex internacional camerunés Fancois Oman Biyik, antiguo cañonero del club América de Ciudad de México.

Tras la decisión de la FIFA y la FMF, 'Marigol' reclamó la creación de una liga femenina en México y anunció su deseo de militar en clubes femeninos de Europa.

Maribel Domínguez recibe su propio homenaje
Comentarios