Mark Sampson, despedido por "comportamiento inapropiado e inaceptable"

La FA dice que hay pruebas de que Sampson tenía relaciones inapropiadas e inaceptables. También ha sido acusado de comportamiento racista y sexista. Eni Aluko destapó hace un mes la problemática con Sampson

Mark Sampson, despedido por "comportamiento inapropiado e inaceptable"

Inglaterra ha rescindido el contrato del entrenador de la selección inglesa, Mark Sampson, con efecto inmediato debido a pruebas de mala conducta de su papel anterior en Bristol Academy, Bristol City Women. La FA dice que recientemente se le informó de todas las pruebas sobre las acusaciones a partir de 2014, y que mostró "conducta inapropiada e inaceptable por parte de un entrenador". Sampson es acusado de tener relaciones inapropiadas con múltiples Jugadoras en Bristol. Eni Aluko destapó en The Guardian comentarios racistas que fueron silenciados en el momento en que ocurrieron.

Sampson fue investigado por primera vez por su presunta mala conducta en marzo de 2014, concluyendo la investigación en 2015 y concluyendo que Sampson no era un riesgo, lo que significaba que no se consideraba un riesgo para el bienestar. La FA aceptó esa conclusión, pero aparentemente no se molestó en leer el informe completo en 2015.

La semana pasada, el CEO de la FA, Martin Glenn, fue instado a leer el informe completo y estaba preocupado por lo que encontró. "Al leerlo inmediatamente lo compartí con [el presidente de la FA, Greg Clarke y ambos estábamos profundamente preocupados por el contenido del informe", dijo Glenn. "Seamos realmente claros: ninguna ley se rompió; Greg y yo no somos capaces de desafiar las opiniones profesionales de nuestros expertos. Pensamos que los problemas de conducta planteados en el informe eran cuál era el problema". Según Glenn, el problema era que Sampson "superó los límites profesionales".

Las acusaciones que causaron que Sampson perdiera su trabajo no están relacionadas con las acusaciones de racismo. Sampson es acusado de preguntarle a Drew Spence cuántas veces ha sido arrestada y decirle a Eni Aluko que sus parientes nigerianos deben tener cuidado de no traer el virus Ebola con ellos a Inglaterra.

Ni Spence ni Aluko fueron entrevistados durante esas investigaciones. El FA recientemente inició una tercera investigación sobre Sampson por presunto racismo después de ser presentado con nuevas pruebas.

Mark Sampson, despedido por "comportamiento inapropiado e inaceptable"
Comentarios