INTERNACIONAL

Marta ya es inmortal

Marta con su estatua.
Marta con su estatua.
Marta Vieira ya es inmortal. La leyenda brasileña inauguró su estatua en el Museo de la selección brasileña

La 'Reina' ya tiene su estatua. Marta Vieira se convirtió en inmortal. La leyenda brasileña y una de las caras más conocidas del fútbol femenino mundial inauguró una estatua tamaño real en el Museo de la Selección de Brasil. Es, junto a la de Pelé, la única estatua que hay en el templo del fútbol de la canarinha en otro empuje por que el fútbol femenino tenga más protagonismo y espacio. 

La figura pesa 30 kilos y es de tamaño real. Y el parecido es asombroso. Han sido dos años de trabajo para más de 25 artesanos londinenses, que trabajan par el famoso Museo de Cera Madame Tussauds de Inglaterra. La jugadora ha estado muy implicada en la creación de la figura. Desde que en 2020 se decidió homenajear a la capitana brasileña la jugadora ha aportado fotos, ha opinado e incluso ha elegido la pose de la figura. 

"Hoy ha sido uno de los días más especiales de mi vida. Poder inmortalizar mi historia en la casa de nuestro fútbol, ​​una historia que no es solo mía, sino de todas aquellas personas que contribuyeron y contribuyen a mi trayectoria. Mis compañeras de trabajo, mis entrenadoras desde la maestra, mi familia, mi manager y gran mentora Fabiano Farah, mis amigas, mi hinchada y en especial esas mujeres guerreras que lucharon desde un principio para que hoy vivamos una nueva era en nuestro fútbol. Dejo aquí mi agradecimiento a la confederación brasileña en nombre del presidente Ednaldo Rodrigues ya todos los que directa e indirectamente colaboraron para que todo esto sucediera. Gratitud", escribió en su Instagram. 

Además de la inauguración de su estatua, Marta también recibió una placa de manos de Pia Sundgate y Tité por sus 20 años de servicio a la selección brasileña, de la que es la máxima goleadora. La futbolista debutó con la zamarra canarinha en 2002 y desde entonces ha ayudado a que su país haya estado entre las grandes potencias del fútbol femenino mundial. 

Comentarios