Mia Hamm, el adios de la mejor

Junto con Julie foudy se puso fin a la carrera de la que algunos denominan la mejor jugadora de fútbol de la historia

Mia Hamm, el adios de la mejor

La jugadora estadounidense Mia Hamm ha puesto fin a una carrera llena de éxitos. La gran capitana fue despedida en un bonito partido en su honor y en el de su compañra Jolie Foudy, que también se retira.

Como ya anunció antes de las olimpiadas, Mia Hamm se retira con un gran currículum y como una auténtica estrella, habiendo sido el estandarte más grande del boom del soccer en Estados Unidos.

Mía Hamm y Julie Foudy pusieron broche de oro por la noche a sus extraordinarias carreras con la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, al vencer por 5-0 a la escuadra mexicana. Hamm, la jugadora más goleadora de todos los tiempos del equipo estadounidense, fue la que dio los pases de los dos primeros goles de su escuadra en el encuentro amistoso jugado en el estadio Home Depot Center. Por su parte, Foudy jugó como generalmente lo hace, con dominio del medio campo.

Hamm, de 32 años, y Foudy, de 33, jugaron por última vez en el encuentro de cierre de la serie de 10 partidos denominada "Gira de Celebración para los Hinchas". Joy Fawcett, de 36 años y vieja compañera de Hamm y Foudy, también se retiró, pero no pudo jugar porque se recupera de una operación en la espalda.

Los espectadores gritaron sus nombres durante todo el partido, Hamm, Foudy y Fawcett se despidieron con sonrisas de los hinchas tras sonar el silbatazo final. Las tres fueron honradas durante una ceremonia previa, en la cual se les entregaron copias enmarcadas de sus uniformes y ramos de flores.

El trío deja un gran legado, el cual incluye la victoria sobre China en la Copa Mundial de 1999, en un encuentro que atrajo a 90,000 personas al Rose Bowl y captó una audiencia televisiva de alrededor de 40 millones.

Mientras las tres jugadoras estuvieron en el equipo nacional, Estados Unidos ganó dos campeonatos mundiales y dos medallas de oro en las Olimpiadas, entre ellas la de Atenas.

En el segundo tiempo, Hamm vistió una camiseta con el nombre de su esposo Nomar Garciaparra, de los Cachorros de Chicago, quien estuvo en las tribunas. Hamm, quien acabó su carrera con 158 goles en su haber, estuvo cerca de anotar en varias ocasiones. Aly Wagner y Abby Wambach anotaron un gol cada una para Estados Unidos.