Mundial sub19: Alemania se proclama campeona

Derrotó a China en la final por 2-0

Mundial sub19: Alemania se proclama campeona

La selección de Alemania se ha proclamado campeona de la segunda edición del Mundial sub19, disputado en el estadio Rachamangala de Bangkok (Tailandia), al derrotar a China en la final por dos tantos a cero.

Ha sido un encuentro bastante flojo, donde ambas selecciones han mostrado un excesivo respeto la una por la otra y que se ha puesto de cara a favor de las europeas en el minuto 4 de partido al aprovechar Simone Laudehr un despeje en corto de la portera china para poner en ventaja a las suyas. La propia Laudehr pudo aumentar el marcador en el minuto 10 pero su disparo a pase de Anja Mittag se marchó fuera por poco.

Con el marcador a favor, Alemania cedió terreno a China pero el combinado asiático apenas ha inquietado el marco alemán y su único disparo con peligro en todo el partido ha sido un cabezazo cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la guardameta Rinkes.

La segunda mitad ha tenido color alemán, que dispuso de buenas ocasiones para poner la sentencia, como un remate de Goessling que la portera china desvió a saque de esquina con la punta de los dedos en una gran estirada (m.69) y luego un remate alto de Mittag en el minuto 70.

A nueve de la conclusión, la delantera Anja Mittag no pudo irse de su par dentro del área pero sacó el balón fuera de la misma para que Melanie Behringer empalase de fuerte disparo con el empeine al fondo de las mallas para poner el 2-0 definitivo.

Alemania sucede de esta forma a Estados Unidos, vencedora del pasado Mundial de la especialidad celebrado en Canadá en 2002.

Estados Unidos fue tercera

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la 'consolación' fue para las estadounidenses, que se impusieron por 3-0 a las cariocas con tantos de Kerri Hanks de libre directo (m.21), Rapinoe de disparo en parábola desde fuera del área (m.27) y de Angie Woznuk (m.73).

Mundial sub19: Alemania se proclama campeona
Comentarios